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Conectar la M-45 y la M-40, ampliar la Línea 2 de Metro y reforzar los autobuses: necesidades de La Peineta
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(Foto: Kike Rincón)

Conectar la M-45 y la M-40, ampliar la Línea 2 de Metro y reforzar los autobuses: necesidades de La Peineta

lunes 16 de enero de 2017, 17:07h
La alcadesa de Madrid y el alcalde de Coslada han abordado este lunes en una reunión las necesidades de comunicación de la zona próxima a La Peineta a partir de la próxima temporada futbolística con la entrada en funcionamiento del estadio Wanda Metropolitano.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha reunido este lunes en el palacio de Cibeles con el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, para tratar diversos aspectos de interés común tales como las infraestructuras y los medios de transporte, dada la situación de vecindad de ambos municipios. El encuentro, en el que también han participado José Manuel Calvo, delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible de Madrid, y Rosario Arroyo, concejala de Urbanismo de Coslada, se ha centrado en buena medida en las necesidades que tendrá el distrito de San Blas con la apertura del nuevo estadio del Atlético de Madrid.

Carmena y Viveros han coincidido en la necesidad de que el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid aborden la posibilidad de conectar la M-45 con la M-40 para facilitar los desplazamientos por la zona próxima al Wanda Metropolitano. El traslado del equipo madrileño al nuevo estadio hará aumentar la afluencia de público al barrio, por lo que ambas Administraciones solicitarán también al Gobierno regional la ampliación de la línea 2 de metro y el refuerzo de las líneas de autobuses interurbanos.

Por otro lado, los dos Ayuntamientos han anunciado que estudiarán un plan conjunto con San Fernando de Henares para establecer un carril-bici que una las tres ciudades.

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    Últimos comentarios de los lectores (3)

    3753 | Raul - 17/01/2017 @ 19:20:04 (GMT+1)
    Apoyo la propuesta del Ayuntamiento que se prolongue hacia el Estadio y después hasta la Estación de Odonell en el barrio de Rejas, conectando metro y tren.
    3749 | Fernando - 17/01/2017 @ 14:00:35 (GMT+1)
    Por poner un codo (Las Rosas y nuevos barrios) pienso no pasa nada. Otra opción es hacer un ramal entre Las Rosas y Estadio olímpico. Así no afecta a los nuevos vecinos del Cañaveral.
    3747 | SinAlias - 17/01/2017 @ 11:39:19 (GMT+1)
    Pues no, la L2 de metro no se tiene que prolongar hacia la peineta que ya está comunicada con la L7, que además cuanta ya con una estación dimensionada y preparada para absorber composiciones de metro adicionales.
    La prolongación natural de la L2 del metropolitano es para dar servicio a los nuevos barrios del este, como el Cañaveral, donde ya hay viviendas en construcción y vecinos en el medio plazo.
    La propuesta de quebrar la L2 hacia el norte para “reforzar” la “Peineta” es un sinsentido ya que dificultas la necesaria conectividad con metro de los nuevos barrios del este con una línea de una muy baja capacidad (como es la L2) y un trazado antinatural que la haría ineficiente en cuanto a tiempos.
    Habida cuenta de la inmediata cercanía a la A2 y la M40, seria mas rentable y eficiente el refuerzo adicional del trasporte en autobuses de la EMT en los días de partido, e incluso lanzaderas hacia las próximas estaciones de cercanías (incluida la que se construirá justamente “enfrente” del estadio.
    No, no y no, la L2 no ha de prolongarse hacia el estadio, sino hacia el este.

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