www.madridiario.es
SENEN
Ampliar
SENEN (Foto: Pierre Gonnord)

Gonnord y el retrato del tiempo

martes 26 de julio de 2016, 17:46h
El Centro de Arte Alcobendas acoge hasta el 3 de septiembre la exposición 'Pierre Gonnord, retratista', que recorre la obra del fotógrafo francés, aclamado por la estoica expresividad de sus modelos y su capacidad para figurar el paso del tiempo.

El pasado año, el Premio Internacional de Fotografía Ciudad de Alcobendas fue concedido, en su cuarta edición, a Gonnord (Cholet, 1963), motivo por el que la localidad, en el marco de PhotoEspaña, reconoce ahora su trayectoria con esta exposición, que incluye un gran número de sus obras más reveladoras.

Reivindicar y mostrar la epidermis, la huella del tiempo como vida tatuada, ha sido y sigue siendo la pasión de Gonnord, según ha explicado la organización. En sus estoicas obras, retrata figuras sin paisaje, sin artificio, donde la luz se emplea para dar entidad a los rostros y solidez al entorno.

"Bajo el sustento de idealismos espirituales -no solo religiosos- se ha formado el grueso de la selección de las obras expuestas, además de una obra videográfica, realizada íntegramente en yacimientos mineros, donde la mirada, firme y desnuda de los personajes retratados, encarna, de principio a fin, el protagonismo", señalan los organizadores.

Con esta exposición culminan los actos del Premio Internacional de Fotografía Alcobendas. El galardón reconoce la labor en el ámbito internacional en esta disciplina artística, tomándose como referencia y reconocimiento los trabajos realizados en los últimos años, así como la valoración general a la notabilidad de su trayectoria profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.