www.madridiario.es
Ayuntamiento de Brunete.
Ampliar
Ayuntamiento de Brunete. (Foto: Sergio Toro)

El Ayuntamiento de Brunete bajará un 9% el IBI para 2017

Por MDO/E.P.
martes 26 de julio de 2016, 18:09h
El Ayuntamiento de Brunete ha aprobado una reducción del 9 por ciento en el coeficiente del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para todos los vecinos en 2017, según ha informado el Consistorio.

“En Brunete estamos firmemente comprometidos con la bajada de impuestos a todos los vecinos. Por ello, en el año 2017 volverá a bajar el IBI, en este caso un 9 por ciento, siendo este coeficiente uno de los más bajos de la Comunidad de Madrid” ha afirmado el concejal de Economía y Hacienda, José La Cave. Asimismo el edil ha manifestado que esta rebaja prevista para el año que viene se suma a la ya realizada este año.

Este paquete de medidas se dirigen a familias numerosas, que pagarán un 50 por ciento en el IBI e incluso si son familias numerosas especiales, pagarán hasta un 90 por ciento menos, indistintamente del valor catastral de la vivienda.

Por otro lado, la tasa de basuras tendrá, desde este año, una deducción del 50 por ciento para parados de larga duración o familias numerosas. Estas medidas se extenderán a aquellos que tengan sus viviendas diseminadas, con una reducción del 50 por ciento. También habrá una bonificación del 25 por ciento de la tasa para empresas o autónomos que contraten a personas con discapacidad empadronadas en Brunete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios