www.madridiario.es

PHOTOESPAÑA 2016

Exposición 'Abundancia' del colectivo Basurama
Ampliar
Exposición 'Abundancia' del colectivo Basurama (Foto: Galería Moisés Pérez de Albéniz)

El vestigio de la cultura de la abundancia

lunes 06 de junio de 2016, 10:51h
Basurama, un colectivo dedicado a la investigación, creación y producción cultural y mediambiental presenta la exposición 'Abundancia', ambientada en la situación mundial actual en la que la producción masiva de basura real y virtual colapsan la sociedad de consumo. Enmarcada en Photoespaña 2016, la muestra podrá visitarse hasta el 23 de julio en la galería de Moisés Pérez de Albéniz.

La muestra 'Abundancia' hará reflexionar a los visitantes sobre el concepto de abundancia en las sociedades capitalistas y actuales y analiza el cartón como el mejor representante de su medida. La omnipresencia invisible de este material representa la mimetización del consumo de la abundancia en la forma de vivir en la sociedad actual.

El colectivo Basurama lleva desde el año 2001 centrando su área de estudio y actuación en los procesos productivos, la generación de deshechos que estos implican así como las posibilidades creativas que suscitan esta circunstancia contemporánea. De esta forma ha ido evoluconando y adoptando nuevas formas desde sus orígenes en la Escuela de Arquitectura de Madrid.

La muestra, dirigida por Moisés Pérez de Albéniz y Jordi Rigol, podrá visitarse en la galería de Moisés Pérez de Albéniz, Calle Doctor Fourquet 20, en un horario de martes a viernes de 10.30 a 19.00 horas y de sábado de 11.00 a 14.30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.