www.madridiario.es
La Fundación Canal y PhotoEspaña presentan “Vivian Maier, Street Photographer”.
Ampliar
La Fundación Canal y PhotoEspaña presentan “Vivian Maier, Street Photographer”. (Foto: Fundación Canal.)

Vivian Maier, la fotógrafa de la calle

martes 14 de junio de 2016, 10:59h
La Fundación Canal y Photoespaña presentan la exposición 'Vivian Maier, Street Photographer' que incluye un total de 120 fotografías y 9 películas en Super8 que reflejan de forma magistral el ambiente urbano de Nueva York y Chicago de la segunda mitad del siglo XX. La muestra podrá visitarse hasta el 16 de agosto de forma gratuita.

La exposición hace, por primera vez en Madrid, un recorrido global por la obra de Vivian Maier, abordando de forma temática sus principales intereses y reflejando la calidad de la sutileza con la que hizo suyo el lenguaje visual de la época. Vivian Maier (Nueva York, 1926 - Chicago, 2009), se ha convertido en uno de los personajes más sorprendentes y mediáticos de la fotografía en nuestros días. Alternó su profesión de niñera con su oculta y gran pasión: la fotografía. Esta inesperada artista tomó más de cien mil instantáneas que nunca enseñó a nadie. Tras su muerte en la indigencia y en el anonimato artístico, su archivo fue encontrado por accidente y desde que su obra vio la luz en el año 2010 se ha convertido en uno de los mayores referentes mundiales de la fotografía de la calle y en un auténtico fenómeno mediático.

La muestra podrá visitarse en la Fundación Canal hasta el 16 de agosto de forma gratuita y en un horario de 11.00 a 20.00 horas en laborables y festivos. Los miércoles el horario es de 11.00 a 15.00 horas.

Para más información sobre la exposición, haga click aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.