www.madridiario.es
Agresiones denunciadas
Ampliar
Agresiones denunciadas (Foto: Gladiadores por la Paz)

Gladiadores por la Paz denunciará el lunes una paliza al antitaurino que protestó en Las Ventas

sábado 04 de junio de 2016, 12:38h
El colectivo antitaurino Gladiadores por la Paz, entre cuyos miembros está el activista que saltó al ruedo de Las Ventas este jueves en una protesta contra el Toro de la Vega, ha denunciado que el joven recibió una "brutal paliza" por parte supuestamente de la cuadrilla en el burladero.
Montaje de la retransmisión de Canal +
Ampliar
Montaje de la retransmisión de Canal + (Foto: Gladiadores por la Paz)

En un comunicado, la entidad sostiene que, "como se puede ver en televisión", el activista "fue perseguido por todo el ruedo hasta ser alcanzado por la cuadrilla", cuyos miembros, "tras arrastrarle hacia el burladero", procedieron a "propinarle patadas en cuerpo, cabeza y cara hasta que la Policía pudo intervenir". La organización acusa al apoderado del torero Luis Miguel Encabo, Jorge Arellano, de llegar "incluso a recoger una de las zapatillas del activistas para golpearle, teniendo que ser retirado por otro miembro de la cuadrilla".

Como resultado de esto, el abogado de Gladiadores por la Paz, Víctor Valladares, ha afirmado que el lunes se presentará "una denuncia contra J. A. M. por la supuesta comisión de un delito de lesiones contemplado en el artículo 147.1 del Código Penal con una pena de hasta tres años de prisión por las lesiones causadas a Óscar del Castillo", nombre del activista y fundador de la organización.

Gladiadores relata "erosiones en espalda, fractura de primer incisivo tercero, erosiones en la palma de la mano izquierda, eritema y erosión en región interna del cuello, erosión en región occipital izquierda y contusiones y traumatismos múltiples" como resultado de la agresión y presentará como "pruebas acreditativas" dos informes facultativos, las imágenes de televisión y el atestado de la Policía Nacional, en el que aparece "perfectamente identificado el individuo que además ostenta la representación de Asojet, Asociación de jóvenes empresarios taurinos". Además, "será necesaria la intervención quirúrgica de Óscar por la pérdida de un incisivo", han añadido.

"Yo he sido golpeado y me recuperaré pero el animal indefenso que me precedió no tuvo la misma suerte y tras una agonía interminable de seis estocadas y seis descabellos fallidos perdió su vida de la manera más humillante posible y para la diversión de un público", ha valorado el propio Del Castillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.