www.madridiario.es
La equipación del Leganés, preparada
La equipación del Leganés, preparada (Foto: @CDLeganes)

El 'Lega' no quiere despertar

sábado 04 de junio de 2016, 12:11h
El Leganés juega desde las 20.30 horas ante el Mirandés con el objetivo de lograr el ansiado ascenso a la Primera División del fútbol profesional. A los 'pepineros' les vale prácticamente cualquier resultado en la última jornada liguera para sortear al Nástic en el ascenso directo junto al Alavés.

Los de Asier Garitano llegan al último minuto como los máximos favoritos para conseguir el pase a la Liga BBVA y convertirse en el, hasta el momento, tercer equipo madrileño en jugar entre los más grandes la próxima temporada tras los descensos de Getafe y Rayo Vallecano y a expensas de cómo acabe posicionado el Alcorcón.

Las matemáticas están del lado de los 'pepineros'. Tras una intensa campaña en la que el esfuerzo, la velocidad y el respaldo de la grada han obrado el milagro para un conjunto recién aterrizado de la Segunda B, el 'Lega' subirá siempre que gane en Anduva al Mirandés. También les vale el empate o incluso perder si el Nástic, al que aventajan en un punto, no gana ante el ya ascendido Alavés. Si llegara la igualdad a puntos, de hecho, los madrileños seguirían imponiéndose a los tarraconenses. De no darse estas premisas, los de Garitano deberán centarse después en la batalla por los play-off.

Por el momento, las apuestas sitúan como claro favorito a los comandados por Mantovani. La ganancia bruta en casas como William Hill se sitúa en 1,33 euros por triunfo blanquiazul frente a 7,50 a favor de los burgaleses y 4.50 de la casilla de la equis.

Premio Madrid

El municipio está completamente movilizado. Tras un último partido en Butarque hasta arriba de aficionados, las redes sociales y las calles bullen ante la posibilidad de ver a su equipo en Primera. Si se logra, las celebraciones tendrán lugar este mismo sábado en la plaza de España y este domingo con un recorrido por las calles leganenses antes del paseo institucional del lunes.

Ese día, independientemente del resultado, el club recibirá el Premio Madrid que organiza este diario a la mejor Iniciativa deportiva como reconocimiento a su trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios