Un activista del colectivo antitaurino Gladiadores por la Paz saltó al ruedo de Las Ventas este jueves con un pancarta y una camiseta, tras quitarse la camisa que llevaba, para protestar contra la tauromaquia. En la camiseta lucía el nombre del colectivo y la inscripción 'Rompesuelas, yo estaré en Tordesillas contigo'. Tordesillas es la localidad de Castilla y León donde se celebra el polémico Toro de la Vega y Rompesuelas el toro que murió lanceado el año pasado.
Al salir al ruedo entre el tercer y el cuarto toro, varias personas intentaron detenerlo. Finalmente, le tiran al suelo de una zancadilla, consigue levantarse y sale corriendo; pero de nuevo acaba en la arena. Ahí, varios subalternos le arrsatran hasta el burladero, momento en que aparece la Policía Nacional y le detiene. El activista, que denuniará haber sido agredido en el burladero, ha sido acusado de un delito de desórdenes públicos y ya está en libertad, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Las Ventas fue la primera plaza de toros a la que saltaron activista antitaurinos, en 2008. Desde entonces, en San Isidro no había vuelto a ocurrir hasta esta temporada, que ya ha ocurrido en dos ocasiones. Gladiadores por la Paz ha protestado en corridas de toros en otras ciudades, como Collado Villalba o Majadahonda.