www.madridiario.es
Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, durante su visita a taller del artesano guitarrero Felipe Conde.
Ampliar
Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, durante su visita a taller del artesano guitarrero Felipe Conde. (Foto: Comunidad de Madrid)

La región es la tercera comunidad autónoma española en nivel de empleo artesano

sábado 21 de noviembre de 2015, 12:55h
La Comunidad de Madrid es la tercera región española con mayor nivel de empleo artesano, con 4.139 empresas artesanas, la mayoría unipersonales, que suponen cerca del 7 por ciento del empleo industrial en la comunidad autónoma.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, en la Comunidad hay 90 oficios reconocidos institucionalmente, y se han implantado programas para revalorizar la percepción de la artesanía como la iniciativa que comenzó en 2012 llamada 'Artesanía es Más'.

Entre las actuaciones puestas en marcha dentro de este Programa destacan el Premio de Artesanía Comunidad de Madrid, el apoyo a la Feria Mercado de Artesanía cuya XXVIII edición comenzará el próximo 12 de diciembre o la puesta en marcha de la exposición de Cerámica Creativa en Espacio de las Artes de El Corte Inglés de Castellana, que ha sido inaugurada esta semana y estará abierta al público hasta el próximo 10 de diciembre.

Además, mediante la línea de ayudas para la promoción ferial, que este año ha contado con una dotación de 100.000 euros, se subvenciona hasta el 40 por ciento de los gastos que conlleva la organización y montaje de ferias organizadas por los Ayuntamientos, con un límite de 12.000 euros.

Construyendo guitarras para Dylan y Cohen

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha visitado este sábado el taller del maestro constructor de guitarras Felipe Conde, con motivo de la celebración de su primer centenario, y ha destacado el apoyo del Gobierno regional a este sector, "con el objetivo de potenciar la excelencia de la artesanía, su autenticidad y su carácter innovador, así como la comercialización y proyección internacional de sus productos".

Este taller exporta el 90 por ciento de su producción, principalmente a Estados Unidos y Japón y, en menor proporción, a países de la Unión Europea. Paco de Lucía, Bob Dylan y Leonard Cohen han sido algunos de sus clientes más destacados a lo largo de estos años.

Felipe Conde Guitarrero S. L., por la calidad de su trabajo y exclusividad de su producto, es una de las empresas artesanas seleccionadas para formar parte del "Circulo Fortuny", asociación española sin ánimo de lucro de marcas culturales y creativas de prestigio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios