www.madridiario.es

Madrid cede a Ròtterdam la presidencia de la Red Polis

sábado 21 de noviembre de 2015, 13:09h
La ciudad de Rótterdam ha cogido el relevo de Madrid como presidencia de la Red Polis durante 2016, la red de ciudades y regiones europeas que cooperan para desarrollar tecnologías y políticas innovadoras para el transporte local, ha informado el Consistorio madrileño en un comunicado.

Así, Bruselas ha acogido los pasados 18 y 19 de noviembre la conferencia anual 'Transport innovation for sustainable cities and regions', que ha hecho las veces además de Asamblea General Ordinaria del organismo, y en la que la capital de España ha cedido el liderazgo que llevaba ejerciendo durante los dos últimos años.

"Me gustaría manifestar la satisfacción que ha supuesto para la ciudad de Madrid ostentar la presidencia de esta red durante los últimos dos años. Ahora nos toca desearle todo lo mejor a la ciudad de Rótterdam, que asume la presidencia de la red y con la que, con toda seguridad, colaboraremos estrechamente durante su mandato", ha dicho el segundo Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Nacho Murgui, que dio la bienvenida a los delegados en la Conferencia Polis como presidencia saliente del cargo.

La Red Polis surgió en 1989 y, desde entonces, las ciudades miembro, promueven tanto políticas de movilidad sostenible, como desarrollo de soluciones innovadoras para el transporte. Este año llega con nuevas incorporaciones: Leuven, la Autoridad Pública de Transporte de Tesalónica, San Sebastián-Donostia y Transporte para el Gran Manchester.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios