www.madridiario.es
Esperanza Aguirre
Ampliar
Esperanza Aguirre (Foto: Kike Rincón)

Aguirre y Causapié critican la "ocurrencia" la propuesta de Carmena

viernes 02 de octubre de 2015, 12:44h
En respuesta a las declaraciones de Manuela Carmena en la XIII Jornada de Medio Ambiente, organizada por Madridiario, Esperanza Aguirre ha afirmado este viernes que la alcaldesa de la capital tiene "mucha obsesión" con la limpieza, "primero con los padres de los alumnos de colegios públicos y ahora con los universitarios".

Aguirre ha realizado estas declaraciones este viernes en la Escuela de Tauromaquia de Madrid, al ser preguntada por la propuesta de Carmena de que alumnos universitarios colaboren en la limpieza en la capital como "barrenderos ocasionales".

Del mimo modo, Aguirre ha señalado que Carmena debe explicar cómo va a conseguir 500 nuevos trabajadores de la limpieza "sin ningún coste para el Ayuntamiento", ya que "no se pueden pagar 500 nuevos salarios sin costes".

En este sentido, la presidenta del PP madrileño ha señalado que Manuela Carmena tiene que explicar "cómo va a conseguir que mejore la limpieza de Madrid".

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha considerado que la limpieza de Madrid es "una tarea que deben realizar los trabajadores" y ha visto "necesario que se incremente el número de efectivos que limpian Madrid". "Ésa es nuestra posición, y así lo hemos pedido recientemente", ha indicado.

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha calificado de "ocurrencia" que los universitarios ayuden a barrer la ciudad de forma "ocasional" como medida de sensibilización, y ha pedido respeto para los universitarios y los trabajadores de la limpieza. "Por favor, un respeto a los universitarios, un respeto a los trabajadores de limpieza, cada uno tiene su función, este Ayuntamiento necesita soluciones, no ocurrencias, tenemos que tomarnos en serio", ha manifestado el exportavoz del Grupo Municipal Socialista en declaraciones a los medios a su llegada al Comité Regional del PSOE-M. "Hay que ayudar a la alcaldesa de Madrid, a Manuela Carmena, a transformar Madrid, lo tiene que hacer el PSOE, tenemos que ayudar a transformar Madrid, pero se transforma Madrid con soluciones, no con ocurrencias, la ocurrencias solamente nos llevan al descrédito", ha agregado.

En cambio, el rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Andradas, se ha mostrado a favor de realizar campañas para concienciar a los jóvenes del trabajo y del coste que supone limpiar Ciudad Universitaria después de las fiestas que se celebran allí las noches de los fines de semana.

El rector ha explicado que quieren hacer un "campus de disfrute para todos los ciudadanos". Para ello una de sus prioridades es "cuidar al máximo la limpieza" y sin embargo, uno de los problemas es que el campus es utilizado por los jóvenes para fiestas los jueves, viernes y sábados y no se recogen los desperdicios. Ante esta situación, y tras aclarar que está a favor de los "campus abiertos" a la ciudadanía, ha explicado que envió a la alcaldesa unas fotos que él mismo había hecho una mañana de un fin de semana para que viera el estado en que queda el campus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.