www.madridiario.es
Baldeo de calles
Ampliar
Baldeo de calles (Foto: Kike Rincón)

Los sindicatos aplauden la gestión de Carmena para anular los ERTE de limpieza

martes 29 de septiembre de 2015, 14:25h

UGT, CCOO y CSIF han aplaudido el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Madrid y las empresas concesionarias de limpieza para anular los expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectaban a los trabajadores del servicio. Junto a las nuevas contrataciones también anunciadas, supondrá que habrá 500 trabajadores más en la calle cada día.

UGT Madrid ha agradecido "el esfuerzo del Ayuntamiento para resolver el déficit de la limpieza viaria", más teniendo en cuenta "las dificultades con las que se ha encontrado heredadas de la nefasta gestión realizada por el anterior Gobierno". "La retirada del ERTE, no puedo catalogarse de otra manera que no sea la de buena noticia, puesto que además de mejorar la limpieza de la ciudad, con esta medida también se evita la precariedad sufrida por este sector desde hace más de año y medio", ha asegurado el sindicato en un comunicado. UGT anima al Ayuntamiento a continuar con el empeño de hacer de Madrid una ciudad más limpia.

CCOO de Madrid ha coincidido en que el incremento de la retirada de los ERTE y el incremento de las plantillas es una "buena noticia que debe ser corroborada por las empresas adjudicatarias cuando se reúnan con los representantes de los trabajadores y se pueda poner fin al ERTE". Por su parte, CSIF ha celebrado el anuncio realizado por la alcaldesa de Madrid relativo a la desaparición del expediente de los ERTE y ha asegurado que aplaude el acuerdo al que se ha llegado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los sindicatos aplauden la gestión de Carmena para anular los ERTE de limpieza

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2284 | ismael - 05/09/2016 @ 14:37:57 (GMT+1)
    Necesito trabajar padre de familia con dos ijos tengo es perencia de barrendero etrabajado en fomentos y en urba ser en lipieza diaria porfabor solicito un trabajo llamarme tlf 671754549 gracias

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.