www.madridiario.es

Estudiantes se oponen a barrer las calles

viernes 02 de octubre de 2015, 13:35h
La Federación de Estudiantes Progresistas de España (FAEST) se opone de manera "tajante" a la propuesta de la alcaldesa de Madrid para que los universitarios ayuden a barrer las calles, a través de un servicio social, y la acusan de imponerles un "castigo" para solucionar la "nefasta" gestión de la limpieza de la capital.

El presidente de esta organización ha indicado que la sensibilización medioambiental "no puede convertirse en obligar a que los estudiantes se pongan a barrer las calles en forma de castigo" y advierten de que "al final terminarán haciéndolo los que más lo necesitan por su situación socioeconómica".

Delgado ha recordado que las administraciones deben garantizar que el alumnado pueda dedicar el mayor tiempo posible a los estudios mediante la concesión de becas y ayudas y no "obligándoles" a realizar este tipo de labores. "Se quiere solucionar un problema como es el acumulamiento de basura y una nefasta gestión de la misma, que aunque viene del anterior gobierno no se está sabiendo dar solución, con una medida que afectará de manera negativa a los jóvenes", ha apostillado, para concluir que esta propuesta responde más a una "improvisación" que a una solución ante "un problema como el que existe en Madrid con la basura".

Por otro lado, la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que hable "primero" con ellos sobre las alternativas de la "falta de alternativas de ocio" que hay en Madrid al 'botellón' antes de "imponer trabajos forzosos" como la limpieza de las calles de la capital. "No nos parece bien esta medida y menos que se centre en los universitarios, pues muchos no participan en 'botellones'. No somos los únicos culpables ni responsables; somos los primeros que queremos que estén limpias nuestra universidades", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.