www.madridiario.es
Sara Hernández se reune con la intersectorial del PSOE para tratar temas sobre violencia de género.
Ampliar
Sara Hernández se reune con la intersectorial del PSOE para tratar temas sobre violencia de género. (Foto: Kike Rincón)

Sara Hernández pide al Gobierno de Rajoy "que no mire para otro lado" en el tema de los refugiados

domingo 13 de septiembre de 2015, 09:56h
La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy "que no mire para otro lado" y que deje claro las actuaciones que se van a llevar a cabo en relación a los refugiados sirios.

Así lo ha considerado en la manifestación celebrada en Madrid este sábado para apoyar y dar la bienvenida a los refugiados. Asimismo, la socialista ha considerado que el Gobierno ha sido "superado por la solidaridad ciudadana" así como por los acciones llevadas a cabo por los ayuntamientos y comunidades autónomas.

Hernández ha dejado claro, además, que asiste a la marcha para "mostrar solidaridad" pero con "aire reivindicativo", al exigir no sólo al Gobierno nuevas medidas sino a la Unión Europea una "mayor sensibilidad".

En este sentido, la secretaria general del PSOE-M ha declarado que es importante que se aprenda "de esta crisis, para que no vuelva a suceder".

Por su parte, la portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha reiterado la petición de su partido al Gobierno municipal de poner a disposición de los refugiados los recursos para que cuenten con derechos a su llegada. "Hoy es un gran día para Madrid, venimos a dar la bienvenida a las personas que vienen de países que están en situación de conflicto" ha declarado Causapié. Asimismo, ha agradecido a los madrileños "la solidaridad y acogida que están mostrando".

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha pedido que "se abran pisos" propiedad del Consistorio y que se encuentran "vacíos" para acoger a los refugiados. "Es fundamental que los socialistas pidan que el Gobierno reaccione ante el ataque a mucha gente que está sufriendo el abandono en sus pueblos", ha declarado.

Asimismo, Carmona ha tildado de "lenta e insegura" la actuación del Gobierno de Mariano Rajoy. "Tenemos que tener mucha más prisa para atender a esta gente", ha concluido el socialista.

El tercer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, ha considerado que las instituciones se están ahora coordinando para que la ayuda a los refugiados sea "coherente y sostenible". Valiente ha declarado que "se están dando pasos en la correcta dirección" ya que están tomando "medidas concretas" de solidaridad y apoyo y ha tildado de "lamentable" la reacción del Gobierno de Mariano Rajoy, puesto que a su juicio "no reacciono a tiempo". En este sentido, ha manifestado que "la sociedad civil le ha dado un ejemplo" así como que "Madrid debe ser ciudad de acogida y asilo".

La manifestación, que parte de la rotonda de Atocha y concluye en el Ministerio del Interior, ha sido convocada por la Asociación Sin Papeles de Madrid y la parroquia San Carlos Borromeo.

La marcha se celebra dos días antes de que los ministros europeos de Interior y Justicia se reúnan en Bruselas para determinar una respuesta de la Unión Europea a esta crisis migratoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.