www.madridiario.es
La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, tras la rueda de prensa en la que Esperanza Aguirre ha anunciado su dimisión
Ampliar
La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, tras la rueda de prensa en la que Esperanza Aguirre ha anunciado su dimisión (Foto: Kike Rincón)

El PSOE celebra la dimisión de una Aguirre "acorralada" por la corrupción: "Ojalá no vuelva"

lunes 24 de abril de 2017, 17:43h
En una rueda de prensa, Sara Hernández y Purificación Causapié han celebrado la salida de Aguirre, "acorralada" por la corrupción.

La líder del PSOE-M, Sara Hernández, y la portavoz de socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, han comparecido ante los medios de comunicación instantes después de la dimisión de Esperanza Aguirre de todos sus cargos para valorar la noticia.

Causapié ha destacado su deseo de que la marcha de Aguirre, quien se ha ido "acorralada" por la corrupción, sea "definitiva" y que la lideresa "no vuelva". "Su salida es una buena noticia para las instituciones, para la democracia y para el Ayuntamiento de Madrid", ha declarado la socialista.

La portavoz del PSOE en el Consistorio ha recordado que su grupo y Ahora Madrid habían presentado hoy mismo la intención de presentar una moción de censura urgente para que el Pleno pidiese la dimisión de la popular. "Su presencia era negativa para la democracia, espero que la vida en el Ayuntamiento mejore porque, hasta ahora, solo hemos vivido la confrontación que representa el 'aguirrismo'", ha afirmado.

Instantes después ha tomado la palabra Sara Hernández, secretaria general del PSOE-M, para pedirle a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que se sume a las investigaciones del PSOE para llegar "hasta las últimas consecuencias políticas, jurídicas y penales". Mientras ha recordado la negativa que le trasladó el PSOE al PP tras las elecciones municipales porque "Aguirre no podía ser alcaldesa de Madrid", Hernández ha dicho que el PSOE seguirá trabajando e investigando para devolver al pubelo de Madrid "la dignidad que se merece".

Gabilondo dice que los que se sienten "engañados y traicionados" son los ciudadanos

"La señora Aguirre ha dicho que se siente engañada y traicionada; los que nos sentimos engañados y traicionados somos todos los ciudadanos de Madrid", ha declarado el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, tras ser oficial la dimisión de Aguirre.

Gabilondo ha señalado que los representantes públicos están en las instituciones "para mejorar la condiciones de vida", además de para "regenerar la democracia", que, a su juicio, "es transformar Madrid", porque "hay muchos problemas en Madrid" y "lo que no puede ser es que el dinero público se utilicen para interés particular".

Para el portavoz socialista, hace "muchos años que la situación en la Comunidad de Madrid es insostenible, hay una conciencia de los ciudadanos de que esto no puede seguir así, porque utilizar las instituciones para intereses particulares, para beneficio propio, es una desconsideración tan enorme y un daño tan grande a la democracia que es indispensable que se tomen decisiones".

Aguirre también juega las primarias socialistas

Dos de los tres candidatos a la secretaría general del PSOE que se enfrentarán en primarias han dado su opinión sobre la dimisión. Para Pedro Sánchez la salida de Aguirre "debería señalar el camino de salida Mariano Rajoy" y para Patxi López, esta renuncia "no es suficiente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.