www.madridiario.es
Tortugas en el estanque de la estación de Atocha.
Ampliar
Tortugas en el estanque de la estación de Atocha. (Foto: Kike Rincón)

Recogen firmas para salvar a las tortugas abandonadas de la estación de Atocha

viernes 24 de julio de 2015, 12:35h
Una recogida de firmas en la plataforma Change.org solicita a Adif que se haga cargo del mantenimiento del estanque de la estación de Atocha y del cuidado de las tortugas y animales que habitan en él, ante las malas condiciones de la infraestructuras.

La iniciativa cuenta en estos momentos con casi 2.500 apoyos. Denuncia que todos los días mueren tortugas que son retiradas por el servicio de jardinería de la estación pero que Adif se desentiende de la situación. Por eso, solicitan a la empresa pública y el resto de órganos competentes que "asuman su responsabilidad sobre el tortuguero y tomen las medidas necesarias para acabar con la situación, o aceptar la ayuda ofrecida por personas y asociaciones desde 2006". Y es que, al menos, dos asociaciones protectoras de animales se han ofrecido y han propuesto mejoras para el estanque.

Según Adif, la semana pasada, responsables de la estación y veterinarios se reunieron con la plataforma que está promoviendo soluciones para este problema. La compañía explica que el estanque se diseñó en los años 90 con fines ornamentales y de control de la humedad del jardín de la estación. No estaba preparado para acoger animales. No obstante, cuando comenzó el abandono masivo de animales, la compañía instaló mamparas para frenar esta práctica. Asimismo, destinó un veterinario para hacer un seguimiento semanal de los animales, controles de salubridad del agua, tratamiento de ejemplares enfermos y reintegración de los ejemplares autóctonos al ecosistema, mediante un convenio con Grefa. Además, se han realizado mejoras en los sistemas de circulación y filtrado del agua, y se limpia anualmente el estanque en profundidad, con el objetivo de no estresar a las tortugas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Recogen firmas para salvar a las tortugas abandonadas de la estación de Atocha

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    128 | Vivaldi - 25/07/2015 @ 02:59:49 (GMT+1)
    Creo que el estanque de tortugas se ha convertido en un aliciente más del jardín tropical, que tiene una gran aceptación popular y pienso que debería ser conservado.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.