www.madridiario.es
Un grupo de jóvenes cruza las vías del tren de Atocha por un paso no habilitado

Un grupo de jóvenes cruza las vías del tren de Atocha por un paso no habilitado

Un grupo compuesto por siete jóvenes cruzan las vías de la estación de Cercanías de Atocha por un lugar no habilitado para ello.

Un grupo de jóvenes cruza las diez vías del tren de Cercanías en la estación de Atocha por un lugar no habilitado para ello, sin reparar en el peligro que eso conlleva, según se puede ver en el vídeo facilitado por un vecino de la zona.

Según este vecino, que ha querido permanecer en el anonimato, estos jóvenes cruzan las diez vías que componen la estación de Cercanías de la estación de Atocha y se dirigen hacia la calle Téllez. "No es la primera vez que pasa". "Suelen pasar una o dos veces por semana sobre todo en fiestas y fines de semana", apunta este vecino. El riesgo, lógicamente, se multiplica si se tiene en cuenta que por este punto circulan trenes de Cercanías, Media Distancia y de Alta Velocidad (AVE). "Sería una desgracia que algún día pase algo, por eso me veo en la obligación de denunciarlo”, concluye.

En la estación de Atocha pasan todas las líneas de Cercanías Madrid, a excepción de la línea C9. Además de los trenes de Cercanías, utilizan la estación aquellos trenes de Media Distancia que parten hacia el sur de la península y trenes de Alta Velocidad (AVE). Aunque el operador es Renfe, el propietario y responsable de la seguridad en la zona es Adif.

Según la Ley Ferroviaria 4/2006, de 31 de marzo, son faltas graves: bajar a las vías, entrar en los túneles o cruzar la vía férrea o la plataforma del tranvía por fuera de los lugares expresamente habilitados para ello. Las infracciones leves que tipifica la presente ley se sancionan con una advertencia o una multa de hasta 6.000 euros, o con ambas cosas. Las infracciones graves se sancionan con una multa desde 6.001 hasta 30.000 euros. Las infracciones muy graves se sancionan con una multa desde 30.001 hasta 300.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un grupo de jóvenes cruza las vías del tren de Atocha por un paso no habilitado

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4840 | ave cesar - 20/04/2017 @ 18:47:05 (GMT+1)
    Increíble. Tienen pasos peatonales allí mismo. Capullos

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.