www.madridiario.es
Dia 15 de la huelga de limpieza y mantenimiento en Madrid Río.
Dia 15 de la huelga de limpieza y mantenimiento en Madrid Río.

La negociación del ERE de Madrid Río se acerca a su fin sin lograr avances

miércoles 07 de enero de 2015, 13:23h
Las reuniones entre la empresa encargada del mantenimiento de Madrid Río y los sindicatos para buscar una alternativa al ERE de 127 personas presentado concluyen este viernes. Los trabajadores llevan 23 días de huelga indefinida, que han dejado el parque lineal lleno de basura y suciedad.

Tras 23 días de huelga y varias reuniones, las posiciones de empresa y trabajadores siguen sin moverse. La UTE Parque Singulares (Grupo Raga y Nitlux), concesionaria de los servicios de mantenimiento, limpieza y jardinería del parque, ha propuesto un ERE para 127 personas. Como alternativa ha ofrecido a la plantilla un plan que incluye jubilaciones, reconversión de los empleados en autónomos, reducción de un 55 por ciento de la jornada laboral o "recolocaciones diferidas". Sin embargo, los sindicatos no aceptan estas condiciones que la empresa ha planteado desde el inicio de la negociación. "No se han acercado las posiciones", ha asegurado Roberto Tornamira, de UGT.

Este viernes se celebrará la última reunión prevista en el calendario de negociación. Si no se llega a algún acuerdo que puedan aceptar los trabajadores, se podrá en marcha el ERE, que afectará a 127 personas, aunque la adjudicataria ha indicado que no todas tienen que estar afectadas "necesariamente" por despidos. Además, otras 33 personas abandonarán la empresa, con 249 trabajadores, hasta mayo a causa de jubilaciones, el fin de contratos temporales y la no subrogación de 12 empleados. 

La huelga se inició el pasado 15 de diciembre en protesta por el ERE anunciado por la UTE, un día después de comenzar a gestionar el servicio. Parques Singulares ganó el concurso integral de grandes parques (en el que se incluyen Madrid Río o el Juan Carlos I) con una rebaja del 27 sobre el precio inicial de licitación, que ya suponía un ahorro del 10 por ciento para el Ayuntamiento. 

Más información:

Decimoquinto día de huelga: un río lleno de basura

Galería: Decimoquinto día de huelga en Madrid Río

UGT e IU acusan al Ayuntamiento de vulnerar el derecho de huelga en Madrid Río

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.