www.madridiario.es
Huelga de mantenimiento en Madrid Río
Huelga de mantenimiento en Madrid Río

La primera reunión por el ERE de Madrid Río acaba sin acercamiento

martes 16 de diciembre de 2014, 13:25h
La UTE Parques Singulares y los sindicatos se han reunido este martes sin acercar posiciones, según ha indicado Rafael Viejo, representante de UGT. La empresa ha planteado un ERE para 127 trabajadores, contra el que la plantilla comenzó este lunes una huelga indefinida.

Este martes empresa y sindicatos han mantenido la primera reunión sin que haya habido avances en la negociación, según Viejo. La empresa plantea un expediente de regulación de empleo para 127 empleados de una plantilla de 249 trabajadores que se encargan de jardinería, limpieza y mantenimiento en general de este parque de 111 hectáreas. En un comunicado enviado este lunes la empresa aseguraba que la cifra dada no tiene que ser "necesariamente coincidente" con el número de despidos, sino que los empleados podrían acogerse a otras alternativas como prejubilaciones, "conversión de la relación laboral en mercatil" o "recolocaciones diferidas". Los sindicatos, en cambio, han señalado que se les entregó incluso el listado con nombre y apellidos de los 127 trabajadores que podrían ser despedidos si sale adelante el ERE, que no se han dado a conocer para no dividir a la plantilla durante la huelga.

Uno de los temas tratados este martes han sido los servicios mínimos, que, según UGT, no se están cumpliendo debido a que los trabajadores no están recibiendo las notificaciones por burofax y se ha pedido a la empresa que siga los cauces legales. No obstante, la UTE ha indicado que durante unas horas este martes se han cumplido los servicios mínimos del 19,5 por ciento, gracias a que han salido escoltados por la policía, pero tras el lanzamiento de piedras y petardos por parte de "piquetes violentos" se han dejado de realizar. El incumplimiento de los servicios mínimos, el seguimiento "total" de la huelga, según los sindicatos, y el volcado de papeleras y contenedores hacen que ya se note la suciedad en Madrid Río.

La UTE ganó el concurso con una rebaja del 27 por ciento sobre el precio de licitación del Ayuntamiento, que ya suponía un ahorro del 9 por ciento. El paso 1 de diciembre se hizo efectivo el cambio de empresa y un día después se presentó el ERE para la plantilla. Antes la empresa había planteado algunas medidas alternativas a los despidos que fueron rechazadas por los trabajadores. La próxima reunión entre empresa y sindicatos será el 23 de diciembre.

Más información:

Arranca la huelga indefinida en Madrid Río

Huelga indefinida del personal de limpieza y jardinería del Madrid Río

El ERE de Madrid Río alcanzará casi al 60% de la plantilla

Convocada una huelga indefinida en el mantenimiento de Madrid Río

ERE en la empresa de jardinería y limpieza de Madrid Río

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios