Gómez ha señalado que en el órgano de contratación del tranvía de Parla del Consorcio Regional de Transportes "hay cero representantes del Ayuntamiento de Parla". En este sentido, ha aseverado que "no hay ninguna vinculación, ninguna participación en la adjudicación". "Es imposible la imputación de nadie del Ayuntamiento porque el Ayuntamiento no adjudica", ha recalcado, al tiempo que ha señalado que el informe de la Fiscalía que pide la imputación de todos los concejales socialistas que en diciembre de 2006 y junio de 2009 aprobaron sendas modificaciones presupuestarias superiores a 40 millones de euros en la obra del tranvía de Parla, con Tomás Gómez primero y con José María Fraile después como alcaldes, es de hace nueve meses y "nueve meses después no hay nadie imputado".
Además, Gómez ha denunciado una "campaña política" del PP, que se remontaría "a la paralización de la privatización sanitaria". De este modo, el secretario general presentó este lunes un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Parla para pedir el sobreseimiento libre y archivo de las actuaciones en torno al Ayuntamiento de Parla por la adjudicación y obras del Tranvía. Junto al escrito, el el abogado de los socialistas madrileños presentó explicaciones para justificar su razonamiento, asegurando que se trata de una "campaña de acoso" contra el exalcalde del municipio.
Asimismo, han señalado que el coste final de la obra siempre estuvo dentro de lo esperado porque cuando el Consorcio sacó a concurso la adjudicación, el precio de licitación que estableció fue de 125 millones, "una cifra muy aproximada de lo que acabó costando la obra finalmente". En el escrito, los socialistas también señalaron que el Consorcio Regional adjudicó mediante concurso un contrato para la inspección, vigilancia y los trabajos de coordinación en materia de seguridad y salud a la entidad Euroconsult SA, para garantizar "la buena marcha y correcto desarrollo de las obras" en todos sus aspectos. También subrayaron que a través de su asistencia técnica, el Consorcio tuvo información y control diario "absolutamente todas las unidades de obra tanto en sus aspectos materiales como cuantitativos, en relación con la inversión y sencillamente no hizo nada porque todo se hizo correctamente".
Más información:
Tranvía de Parla vende 73 millones de euros de facturas pendientes del Ayuntamiento a un fondo de Luxemburgo
Parla asegura que el Tribunal de Cuentas "desistió" de investigar el tranvía
El Supremo inadmite la denuncia contra Gómez por irregularidades en el tranvía
Parla firma el convenio con el Consorcio regional de Transportes