www.madridiario.es

HCC Europe tendrá que pagar 410.000 euros a afectados de PSG

Por MDO/E.P.
miércoles 19 de marzo de 2014, 16:28h
El Juzgado nº 67 de Madrid ha condenado a la compañía aseguradora HCC Europe a pagar 410.000 euros de intereses y 70.000 euros en costas a varios afectados de la gestora de cooperativas PSG en Getafe, que aportaron dinero para comprar viviendas que no se construyeron en Molinos-Buenavista.
Se trata de la primera demanda de Ejecución de Títulos No Judiciales (ETNJ), tramitada por el Grupo Independiente de Cooperativistas (GiC) que engloba a 31 afectados de 'Getafe, cuna de la aviación española', una de las cooperativas gestionadas por PSG. Las cantidades que recibirán oscilan entre los 12.000 euros para los que aportaron 25.280 euros y los 14.000  para los que aportaron 31.040 euros. El GiC ha asegurado este miércoles en un comunicado que estos socios recuperarán en total cada uno, una vez que el proceso acabe, entre 37.000 y 45.000 euros, dependiendo de lo que hubiesen aportado en su momento.

"Aunque la resolución aun no es firme, sólo cabe interponer recurso de reforma por parte de HCC Europe y sí podemos adelantar que las posibilidades de que éste prospere son muy escasas", han agregado. Asimismo, han indicado que esta es ya la segunda vez que un Juzgado resuelve "un cálculo de intereses de esta magnitud" y que confían en que pueda ser un precedente para el resto de demandas que se han fallado a su favor y que se encuentran también pendientes de que se resuelva su liquidación de intereses y costas.

En el caso anterior, los intereses reconocidos superaban los 11.000 euros para cada uno de los demandantes, que eran todos de los de 25.280 euros, y también se condenó a HCC Europe a pagar las costas del procedimiento, incluyendo los abogados y procurador. PSG gestionó las cooperativas 'Getafe capital del sur' y 'Getafe cuna de la aviación española', cuyos 1.800 socios desembolsaron hace nueve años entre 24.000 y 30.000 euros cada uno por unas viviendas en el desarrollo urbanístico de Los Molinos-Buenavista que no se construyeron, pero tampoco recuperaron el dinero invertido, que estaba asegurado a través de HCC Europe en virtud de una póliza que cubría las cantidades aportadas por los socios cooperativistas.

Aguirre asegura que quiso buscar una solución para los cooperativistas del PSG

Condena a HCC Europe a devolver 793.000 euros a 23 cooperativistas de viviendas de Getafe

Condenan a la aseguradora HCC Europe a pagar más de un millón de euros a 31 afectados de PSG

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios