La venta se quiere realizar "en pleno verano y sin la más mínima publicidad, ha sido una decisión tomada por el PSOE de forma unilateral e intentando que la ciudadanía no se enterase", señalan desde Ahora Getafe.
La parcela, de uso comercial, consta de 2.400 metros cuadrados de superficie y 3.600 metros cuadrados de edificabilidad, y ha sido licitada por un precio de 988.423 euros en la avenida Teresa de Calcuta junto al aparcamiento del estadio Coliseum Alfonso Pérez.
Según Ahora Getafe, "es completamente necesario, en primer lugar, que el Gobierno municipal del PSOE exponga y explique los informes que han dado lugar a tasar ese precio de licitación, más aún cuando es inferior al que planteó el PP en su momento".
También quieren que se constituya una Comisión de Seguimiento encargada de velar por el cumplimiento estricto de los pliegos de condiciones y garantizar que el proyecto final que desarrolle el comprador de la parcela tenga en cuenta las consideraciones vecinales.
Además, piden que los ingresos finalmente obtenidos por la venta de la parcela vayan destinados a realizar infraestructuras en el barrio "que no estén contempladas en los actuales presupuestos y que decidan los vecinos y vecinas del barrio de Getafe Norte".
Para ello, se impulsaría un proceso participativo abierto, "que, con todos los medios telemáticos, logísticos y espaciales posibles, decida el destino exacto del dinero obtenido por la venta de la parcela". Por último, han apuntado que se opondrán con todos los medios a su alcance "a que se continúe con un concurso de venta que no garantice que los beneficios obtenidos reviertan en Getafe Norte y en sus ciudadanas y ciudadanos".
El anterior Gobierno municipal del PP desistió finalmente de la venta de la parcela a la vista del acuerdo adoptado en el Pleno de 4 de febrero de 2015 en el sentido de retirar la convocatoria de concesión administrativa de la parcela contigua para instalar una gasolinera, como consecuencia de las protestas de los vecinos del barrio de Getafe Norte, y dada la vinculación existente entre ambos procedimientos al tratarse de parcelas colindantes.