www.madridiario.es
Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad.
Ampliar
Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad. (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

Ahora Getafe: la gestión de Sánchez Martos "ataca a la sanidad pública"

sábado 15 de julio de 2017, 18:01h

El Ayuntamiento de Getafe solicita el cese de Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, porque su gestión "ataca a la sanidad pública".

Con el único voto en contra del Partido Popular, el Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado una moción de Ahora Getafe que solitica el cese del consejero de Sanidad de la Comunidad, Jesús Sánchez Martos, ya que su gestión "ataca la sanidad pública".

Desde Ahora Getafe han hecho referencia a las declaraciones del consejero el pasado 14 de junio sobre las altas temperaturas en el interior de las aulas, recomendando hacer abanicos de papel, que "por sí mismas serían motivo más que suficiente como para exigir la reprobación, cese y relevo de Sánchez Martos".

En su opinión, esas palabras "no sólo son desafortunadas sino que reflejan una política entre errática y malintencionada que expone al sistema madrileño de salud a un riesgo letal".

Asimismo, han señalado que "la represión sistemática" que ejerce contra los profesionales que se atreven a denunciar la política de recortes "que aplica en la salud pública madrileña o la gestión de la lista de espera personalizada a través de la cuenta de Twitter personal del consejero, son algunos de los ejemplos que ponen de relieve la falta de rigor con que se actúa, la laminación de la libertad de expresión de los profesionales y los obstáculos para el acceso a las prestaciones sanitarias".

También han recordado numerosas iniciativas parlamentarias que han contado con el respaldo de la mayoría de la cámara, cuando no la totalidad, y que la Consejería de Sanidad "no sólo no ha seguido sino que ha decidido actuar en su contra".

"Es un modelo que privilegia el negocio privado mientras se deteriora el sistema público, que Sánchez Martos mantiene intacto de sus predecesores en el cargo", han subrayado.

Según Ahora Getafe, en última instancia cabe hablar de "la opacidad" de la información que se ha proporcionado a quien ha interrogado sobre los pormenores de esta política, "como demuestra el hecho que en ocasiones se ha tenido que solicitar el amparo de la mesa de la Asamblea para que los grupos presentes pudieran disponer de los datos concretos que requerían".

"En definitiva, las declaraciones vergonzosas, que bastarían por sí solas para reprobar al político, no hacen sino aflorar un modelo de hacer política infame y una gestión que aboga con descaro por atacar sin ambages la sanidad pública, por lo que Sánchez Martos debe ser reprobado, cesado y relevado del cargo que ocupa", según se señala en la moción aprobada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.