www.madridiario.es

Los trabajadores del Carlos III se indignan

jueves 21 de marzo de 2013, 00:00h
La Comisión de Profesionales del Hospital Carlos III manifiesta su "sorpresa e indignación" por los planes de la Consejería de Sanidad de trasladar los servicios más destacados a La Paz con la conversión de la instalación en un centro de media y larga estancia.
En un comunicado, la citada comisión de trabajadores considera esta estrategia una "reducción y limitación" de las funciones del Carlos III. También critica que la actitud del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, supone un "desprecio" a los profesionales que, según sostienen, han conocido estas intenciones a través de los medios de comunicación.

Asimismo, este grupo de trabajadores considera que se han aportado datos sobre las "incoherencias" de los planes y califica de "temeraria" la integración de unidades de este hospital en La Paz.

Al respecto, recuerdan que es el único hospital de apoyo del área norte de Madrid, con más de 75.000 consultas y cerca de 20.000 estancias hospitalarias durante el pasado año que, de no ser por su existencia, tendrían que asumirse por los demás hospitales "con el daño que eso supondría para las listas de espera y la calidad de la asistencia a los usuarios".

También subrayan que es el hospital de referencia para enfermedades emergentes y pandemias y que es  el único centro de Madrid designado por el Ministerio de Sanidad para vacunaciones internacionales

Por otro lado, sostienen que la unidad de enfermedades tropicales depende de otras unidades y servicios del hospital, como por ejemplo del laboratorio de microbiología (que a su vez ahora forma parte de la reciente 'Red Madrid laboratorio clínico'), y por tanto no se puede "integrar aquí o allá como si se tratase de un mueble". A la vez, explican que dicha unidad se integra dentro de una estrategia para tratar e investigar enfermedades infecciosas como el VIH y hepatitis.

También considera "alarmante" que el Consejero aluda a la necesidad de ahorro cuando la reconversión supondrá, a su juicio, un gasto "importante" para realizar una transformación que, según sus datos, sólo aportaría 116 camas a una demanda de más de 5.000 pacientes por año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios