www.madridiario.es

Cigüeñas blancas y 'mix' energético

jueves 21 de marzo de 2013, 00:00h
El coordinador general de Sostenibilidad y Movilidad, Javier Rubio, lideró la comparecencia sobre Medio Ambiente ante la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional. Avanzó el interés del COI por la eficiencia energética y la biodiversidad.
Rubio incidió en que las cuestiones del COI giraron alrededor de la eficiencia energética. Se preocuparon por el plan de sostenibilidad y las mediciones de la huella de carbono en la construcción y puesta en marcha de los espacios olímpicos. Asimismo, preguntaron cómo se van a gestionar los residuos de construcción y pidieron seguir mejorando la tasa energética en términos de ahorro y generación. Por último, reconocieron la alta tasa de uso de energías renovables en el 'mix' energético de la ciudad, que se corresponde con la de la red eléctrica española.

Como curiosidad, uno de los miembros del COI se preocupó por la protección de las cigüeñas blancas. Los miembros de la candidatura defendieron que España es rica en biodiversidad y el dossier olímpico recoge la protección de la fauna y la flora. No obstante, concretó que la pervivencia de la cigüeña blanca está garantizada, no así la de la cigüeña negra, que está protegida y para la que el Estado está realizando planes de protección.

Rubio reiteró que el COI no mostró interés en los niveles de contaminación, más allá del plan de calidad del aire y sus consiguiente informes de seguimiento. Eso sí, en la comisión de salud y seguridad preguntó por el calor seco, en el sentido de cuál es el plan de contingencia para altas temperaturas que posee la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios