www.madridiario.es

El PP contesta a la huelga sanitaria con un vídeo

lunes 26 de noviembre de 2012, 00:00h
El PP de Madrid ha difundido un vídeo titulado 'Que no te engañen' en respuesta a la huelga sanitaria convocada en la región. Los populares niegan la privatización de la sanidad mientras que los sindicatos convocantes califican la huelga de "rotundo éxito".
El PP madrileño reivindica "la sanidad gratuita, universal y de calidad que se lleva a cabo en los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid, en donde sólo se exige la tarjeta sanitaria expedida por la Consejería de Sanidad y no ninguna tarjeta de crédito". El PP madrileño sale así al paso de las movilizaciones "contra la supuesta privatización de la sanidad que se ha extendido en los centros hospitalarios y de atención primaria de la Comunidad de Madrid".

Sin embargo, los sindicatos convocantes califican esta primera jornada de huelga en defensa de la sanidad pública y contra el plan de medidas sanitarias para 2013 del Gobierno regional de "rotundo éxito". Entre ellos, UGT Madrid ha afirmado que el seguimiento del paro convocado este lunes  ha tenido dimensiones "globales tanto en expresión como en cifras".

UGT también ha destacado que la jornada se está desarrollando con "un comportamiento ejemplar por parte de los profesionales que han decidido secundar" dicha huelga y que, además, se han acercado hasta sus centros de trabajo para informar y explicar a los usuarios y pacientes los motivos y peticiones de la jornada de huelga.

Del mismo modo, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha calificado de "rotundo éxito" la huelga. A su juicio, la alta participación evidencia "el rechazo de la mayoría de los profesionales de la salud ante la intención del Gobierno regional de privatizar numerosos centros hospitalarios y de atención primaria en Madrid y de desmantelar la sanidad pública".

El Partido Socialista Madrileño habla incluso de una "huelga histórica", que apuesta por una sanidad pública tanto en su propiedad como en su gestión. Esta huelga "da idea del ataque de las medidas del PP a la sanidad pública", ha afirmado la secretaria de Sanidad del PSM, Laura Oliva. El secretario general de la formación madrileña, Tomás Gómez, ha afirmado que "se puede ser cínico, pero con un límite" porque la "privatización" de la sanidad pública madrileña es "evidente". Alfredo Pérez Rubalcaba ha expresado por su parte su apoyo y "simpatía" de la dirección socialista a la huelga porque, según dice, "el PP está cambiando el modelo sanitario".

La misma línea han mostrado Izquierda Plural. Su portavoz, Cayo Lara, ha defendido la huelga iniciada por los profesionales sanitarios frente a quienes quieren "convertir lo que es un derecho de los ciudadanos en un negocio para unos cuantos". Por su parte, el portavoz de Sanidad de IU en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, ha expresado su apoyo a la huelga y ha acusado al Gobierno regional de "querer justificar su modelo, que denominan de colaboración pública privada, porque ni es más eficiente ni más económico".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios