www.madridiario.es

Una decena de centros de salud inician encierros contra su privatización

jueves 22 de noviembre de 2012, 00:00h
Una decena de centros de salud repartidos por la Comunidad de Madrid han iniciando esta semana una serie de encierros indefinidos en protesta por la privatización de la gestión de 27 centros, una medida que viene recogida en los próximos presupuestos generales para el próximo año 2013.
Según ha explicado un portavoz de los trabajadores de los centros de salud de Carabanchel, uno de los primeros encierros comenzó el pasado lunes, cuando se encerraron en el centro de salud Nuestra Señora de Fátima, en este distrito, "en contra de la privatización".

El miércoles se sumó el centro de salud General Ricardos y en los próximos días se sumaran el de Pontones, Orcasitas, Orcasur, San Blas, Vallecas, todos ellos en la capital, y otros en Parla, Getafe, Pinto y Aranjuez. "Se trata de un encierro de carácter indefinido  en defensa de una sanidad pública y de calidad", ha señalado.

Los profesionales de la salud se preparan para pasar las noches en sus centros, una movilización "complementaria" a la huelga que hay convocada para los días 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre, "lamentando el tener que haber llegado a esta situación, la cual sin duda causará perjuicios en los usuarios".

En su opinión, estas son las "únicas vías" que ha dejado el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, que junto con su Gobierno va a aprobar el proyecto de presupuestos en la Asamblea de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios