www.madridiario.es

Madrid necesita sangre de los grupos 0- y B-

lunes 18 de febrero de 2013, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha informado este lunes de que el Servicio Madrileño de Salud necesita urgentemente donaciones de sangre del tipo 0- y B-, según ha destacado la Administración autonómica en su alerta semanal.
Los grupos de sangre del tipo 0- y B- se encuentran en nivel rojo, lo que significa que las necesidades son urgentes. Asimismo, se ha decretado nivel amarillo para  el grupo O+. Esto significa que las necesidades son medias, por lo que las personas de estos grupos sanguíneos deberían donaran en 2 ó 3 días.

Por otro lado, los tipos AB+, AB-, B+, A+ y A- permanecen en nivel verde, de forma que las personas con estos grupos sanguíneos pueden donar en la próxima colecta.

Las donaciones se podrán realizar en cualquier hospital de la Comunidad de Madrid, así como en el Centro de Transfusión de Valdebernardo, que permanece abierto de lunes a sábado de 8.30 a 21.00 horas. Además, todos los días hay un equipo móvil en la Puerta del Sol que atiende a los donantes de lunes a sábado de 9.30 a 14.00 horas y todos los días de 16.30 a 21.00.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios