www.madridiario.es
González asegura que no habrá despidos en La Princesa

González asegura que no habrá despidos en La Princesa

Por MDO
lunes 05 de noviembre de 2012, 00:00h
Ignacio González ha garantizado que la reconversión del Hospital de La Princesa trasladará las labores de investigación a otros hospitales.
Tras recibir varias quejas de distintos profesionales del hospital y del área sanitaria, González ha garantizado que con la transformación de La Princesa en un centro especializado en patologías de personas mayores no supondrá ningún despido. Desde el pasado viernes, se está desarrollando un encierro de los trabajadores del centro para que desde el gobierno de la Comunidad se aclare el futuro del hospital.

El presidente madrileño ha negado que se trate de un centro geriátrico o de un hospital de larga estancia. "Tratamos de dar soluciones a la situación actual, donde cada vez hay más esperanza de vida y personas con más edad", ha señalado González. "Eso genera una tipología específica para las enfermedades y los tratamientos de estas personas y lo que queremos es que uno de los 36 hospitales que tenemos se especialice en algo que creemos que tiene un gran sentido en estos momentos", ha apuntado.

González ha señalado que seguirá siendo el personal del Servicio Madrileño de salud quien desempeñe sus labores dentro del servicio de salud, y que lo único que va a hacer la Comunidad es especializar el hospital en una "superespecializado en el tratamiento de enfermedades para personas mayores".

Por su parte, el CSIT, tras una reunión entre representantes del centro y el director general de Hospitales, Antonio Burgueño, ha criticado la sensación de "improvisación"y "la falta de concreción en plazos y en servicios que se ven afectados".

Privatización de la gestión sanitaria
Dentro de las medidas para reducir el gasto sanitario, la Comunidad también ha incluido en su proyecto de presupuestos la privatización de los servicios sanitarios de seis hospitales (Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, del Henares, del Sureste y del Tajo). UGT ha denunciado este lunes esta decisión al considerar que supondrá una "agresión" a los profesionales que trabajan en ellos, y por ello ha instado a la población a que rechace "enérgicamente" esta medida. "Estas privatizaciones son una opción ideológica del Partido Popular, que nada tiene que ver con los objetivos de mejora y racionalización del gasto, y van a suponer sin ninguna duda un notable empeoramiento de los servicios sanitarios", sostiene el sindicato en su comunicado.

Las primera protestas por estas privatizaciones no se han hecho esperar. Este lunes, en torno a 150 trabajadores del Hospital Infanta Cristina de Parla se han concentrado durante casi una hora a las puertas del centro para protestar por la futura privatización de la gestión del Hospital. Entre gritos de "Parla se vende", "Manos arriba, esto es un atraco" o "González dimisión", los empleados del centro han portado carteles en los que se podían leer mensajes de rechazo a medidas anunciadas como "No a la venta de la Sanidad Pública" o "No a la privatización".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios