www.madridiario.es

Amyts cifra el seguimiento en el 70%; la Comunidad, en el 11,09%

Guerra de cifras sobre el seguimiento de la huelga de médicos

Guerra de cifras sobre el seguimiento de la huelga de médicos

miércoles 27 de junio de 2012, 00:00h
Los hospitales y centros de salud públicos madrileños funcionan este miércoles, igual que sucediera ayer, con normalidad pese a la huelga de médicos convocada por Amyts. El sindicato afirma que el seguimiento es del 70 por ciento, mientras que la Consejería lo cifra en un 11,09 por ciento, un 1,34 por ciento menos que en la primera jornada.
"Nos escandalizan los datos tan irrisorios que da la Comunidad, pero no vamos a entrar en una guerra de cifras", afirma Pablo Martínez, portavoz de Amyts. Así, el sindicato no quiere entrar en polémicas y dice estar "satisfecho" con los resultados obtenidos por el momento: "El ruido que queríamos hacer, lo hemos hecho; la gente se ha enterado del conflicto aunque algunos hayan calificado la huelga de light, que si ha sido así es por no querer hacer daño a los pacientes".

Lo de light viene a que los médicos acordaron realizar los paros durante tres días consecutivos —26, 27 y 28 de junio— únicamente tres horas por día —de 8.00 a 11.00 horas en el turno de mañana y de 15.00 a 18.00 horas en el turno de tarde— para "afectar lo mínimo a los enfermos y perder solo el dinero de una jornada laboral".

La Consejería de Sanidad ha establecido una servicios mínimos iguales a los de la huelga general del 29 de marzo, lo que en la práctica se traduce en una prestación de un servicio similar al de un día festivo o un domingo. En los hospitales, los servicios mínimos no pueden superar el 35 por ciento de la plantilla. En las urgencias y el SUMMA los mínimos son del cien por cien. Mañana, última jornada de huelga, Amyts convoca a todos los médicos madrileños a una gran concentración a las 9.00 horas en el Hospital Universitario La Paz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.