www.madridiario.es
Arturo Canalda toma posesión como presidente de la Cámara de Cuentas

Arturo Canalda toma posesión como presidente de la Cámara de Cuentas

Por MDO/E.P.
miércoles 27 de junio de 2012, 00:00h
El exdefensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha tomado posesión este miércoles como presidente de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid después de ser nombrado hace diez días consejero de esta institución por la Asamblea de Madrid.
En el acto de toma de posesión, Canalda ha jurado sobre el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid y la Constitución Española su cargo como presidente en sustitución de Manuel Jesús González, y ha mostrado su "compromiso de trabajo, esfuerzo y sacrificio para  realizar una labor compleja pero de grandísima responsabilidad".

Así, ha dicho que la Cámara es una institución que "desde la independencia aporta mucho", ya que da "el conocimiento de la realidad de las distintas administraciones de esta comunidad y hace mucho en el ámbito del asesoramiento". Así, ha garantizado que va a dar lo mejor de él para realizar este trabajo.

Por su parte, el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha tenido un recuerdo para el anterior presidente, y ha agradecido el trabajo que estos meses, en ausencia de González, han trabajado para que la institución siga realizando su "importantísima labor".

Y es que ha destacado que es una "importantísima labor" porque si la Cámara "siempre ha sido esencial para el control de los contratos y cuentas públicas de la Comunidad, ayuntamientos" y otras administraciones de la región, ahora es "más trascendente".

Así, ha dicho que atravesamos "un momento grave" y por ello, España tiene que demostrar que es "un país serio" y está "dispuesto a hacer honor a los compromisos en materia de equilibrio económico y presupuestario".

En este punto se ha referido a Canalda y le ha dicho que su  principal objetivo es la "salvaguarda de la independencia de la institución", ya que "solo con un trabajo serio e independiente estará a salvo la credibilidad alcanzada por la trayectoria pasada de la Cámara" y la de toda España.

En el acto han estado presentes la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol; el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, miembros de la Mesa de la Asamblea o la Cámara de Cuentas, entre otras personalidades.

Además de estar al frente del Defensor del Menor desde 2006, Canalda también ha sido viceconsejero de Sanidad (2003-2006), delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid (junio de 2003- noviembre de 2003), director general del Canal de Isabel II (2001-2003), director gerente de Madrid 112 (marzo de 2001- septiembre de 2001), asesor del vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior (febrero 2001-marzo 2001), asesor del vicepresidente primero del Gobierno y ministro de la Presidencia (2000-2001) y asesor del ministro de Educación (1997-2000), entre otras cosas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios