www.madridiario.es

El Gobierno regional aún no tiene previsto acometer el proyecto

El Ayuntamiento cederá el suelo para el hospital de Carabanchel

El Ayuntamiento cederá el suelo para el hospital de Carabanchel

miércoles 21 de marzo de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid mantiene su intención de ceder a la Comunidad la parcela de 32.000 metros cuadrados de los antiguos terrenos de la cárcel de Carabanchel que se reservaron para la construcción de un hospital.
La cesión, que ha confirmado este miércoles la coordinadora general de Urbanismo, Beatriz Lobón, en la Comisión municipal del Área, se producirá a pesar de que en estos momentos la administración regional no tiene previsto acometer este proyecto, sobre todo tras el acuerdo de diciembre de 2010 con Defensa para poner el Hospital Gómez Ulla a disposición de los vecinos de Carabanchel y Latina.

Lobón ha recordado que existe una reserva de suelo de 39.000 metros cuadrados en el plan parcial de este ámbito, cuya calificación es la de equipamiento singular de carácter sanitario

Cuando esté aprobado el proyecto de reparcelación y esa parcela, que "ni ha cambiado ni va a cambiar", ha subrayado, sea propiedad del Ayuntamiento, éste lo cederá a la Comunidad. La coordinadora general de Urbanismo ha manifestado que de esta forma se cumplirá el "compromiso" que mantiene el Gobierno municipal, por el que le ha preguntado en la Comisión el portavoz de UPyD, David Ortega.

El edil de UPyD ha recordado que el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardon se comprometió el 16 de junio de 2008 con los vecinos a construir un hospital en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel.

Aunque después se siguieron dando pasos para concretar esa promesa, Ortega ha indicado que el pasado mes de enero, el expresidente de la Junta de Carabanchel Carlos Izquierdo, hoy viceconsejero de la Comunidad, dijo en un medio de comunicación que no tenía sentido construir ese hospital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.