www.madridiario.es
    

Municipios > Fresnedillas de la Oliva

FRESNEDILLAS DE LA OLIVA

Fresnedillas de la Oliva celebra el 50 aniversario de la llegada del Apolo 11 a la Luna
Fresnedillas de la Oliva celebra el 50 aniversario de la llegada del Apolo 11 a la Luna (Foto: Museo Lunar)

Tapas y charlas para celebrar los 50 años de la llegada del hombre a la Luna

Este sábado a las 12 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición 'La Estación de Fresnedillas en el Proyecto Apolo', en la Casa de la Cultura de Fresnedillas de la Oliva (centro asociado al Museo Lunar).

SIERRA OESTE

La candidata popular a la Comunidad de Madrid ha presentado a los cabezas de lista para los municipios de la Sierra Oeste
La candidata popular a la Comunidad de Madrid ha presentado a los cabezas de lista para los municipios de la Sierra Oeste (Foto: PP Madrid)

Dardo de Ayuso a Cs: "Su irrupción no sirve para nada"

Durante su intervención en la presentación de los candidatos del PP en los municipios de la Sierra Oeste, la aspirante popular al Gobierno de la Comunidad de Madrid, Isabel Dí­az Ayuso, ha asegurado que la irrupción de partidos como Ciudadanos "no sirve para prácticamente nada".

MUNICIPIOS

El PP va desgranando sus cabezas de lista para todos los municipios madrileños.
El PP va desgranando sus cabezas de lista para todos los municipios madrileños. (Foto: Kike Rincón)

La mayoría de los candidatos del PP en la Sierra Oeste renueva de cara a mayo

El PP presenta a sus 20 candidatos para los municipios de la Sierra Oeste de la Comunidad. La mayoría de ellos -14 de los 20- renueva su candidatura.
Fiesta de la Vaquilla en Fresnedillas de la Oliva
Fiesta de la Vaquilla en Fresnedillas de la Oliva (Foto: Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva)
El domingo 20 de enero se celebra en Fresnedillas de la Oliva una de las mascaradas mejor conservadas de la Comunidad de Madrid: La Fiesta de la Vaquilla.
Bocadillo en la plaza de Villaviciosa de Odón en sus fiestas patronales
Bocadillo en la plaza de Villaviciosa de Odón en sus fiestas patronales (Foto: Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón)

Madrid se va de fiesta en enero

El año 2016 comienza en la Comunidad de Madrid con varios festejos durante este mes de enero. Las fiestas patronales de Alcobendas, Villaviciosa de Odón, San Sebastián de los Reyes, la tradicional Fiesta de la Vaquilla de Fresnedillas de la Oliva y la Iluminaria de San Sebastián en Collado Villalba llenan el calendario de actividades.
Fiesta de la Vaquilla en Fresnedillas de la Oliva
Fiesta de la Vaquilla en Fresnedillas de la Oliva (Foto: Ángel Serrano (Fiesta de la Vaquilla))

La fiesta de la Vaquilla vuelve a Fresnedillas de la Oliva

El Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva organiza este fin de semana una serie de actos para dar a conocer la Fiesta de la Vaquilla, sus orígenes y la importancia del proceso de incoación de la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) que esta fiesta está teniendo.
Puerta de Hierro-Majadahonda
Puerta de Hierro-Majadahonda (Foto: Puerta de Hierro-Majadahonda)

Varios municipios piden línea directa con el Hospital Puerta de Hierro

Los ayuntamientos solicitantes han sido Robledo de Chavela, Valdemorillo, Fresnedillas de la Oliva, Valdemaqueda y Navalagamella, que piden al Consorcio de Transportes línea directa con el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

El 20 de julio se celebra el 45 aniversario de la llegada del hombre a la luna. Por esta razón, el Museo Lunar celebra una jornada de puertas abiertas este sábado y domingo para mostrar a los visitantes la única exposición permanente de objetos espaciales.

 

 

La Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid va a proteger la Fiesta de la Vaquilla de Fresnedillas de la Oliva declarando Bien de Interés Cultural (BIC) este ritual festivo que se celebra el 20 de enero desde hace cientos de años y que supone una de las fiestas de cencerros mejor conservadas.
Fresnedillas de la Oliva celebrará entre el 17 y 19 de agosto la II Feria de Alimentos de Madrid con el lema 'Alimentos de Madrid sinónimo de Alimentos de Calidad'.
Agentes forestales de la Comunidad de Madrid han logrado recuperar un nido de cigüeña blanca que se había perdido a causa de unas obras de restauración en la iglesia parroquial de Fresnedillas de la Oliva.

Se podrán degustar los mejores productos de la región

Fresnedillas de la Oliva acoge desde este viernes y hasta el próximo lunes 15 de agosto la I Feria de Alimentos de Madrid, donde se podrán degustar los mejores productos elaborados en la región, desde las carnes y quesos del Guadarrama hasta los melones de Villaconejos.
El municipio madrileño de Fresnedillas de la Oliva acoge la I Feria de Alimentos de Madrid, en un marco incomparable, histórico cruce de caminos desde la Antigüedad y paraje natural protegido, que acogerá del 12 al 15 de agosto a los amantes del 'buen yantar'.

Algunos de los niños, de entre 3 y 11 años, dejaron de asistir a clase

El colegio público de Fresnedillas de la Oliva, el C.E.I.P. San Bartolomé, ha estado sin calefacción desde el pasado lunes. En un principio, la escuela creyó que el problema venía por la falta de gasóleo, pero finalmente fue un fallo en la caldera, que a lo largo de este miércoles se ha solucionado.
La construcción de un aparcamiento divide a Fresnedillas de la Oliva. El proyecto, respaldado por el ayuntamiento, cuenta con la oposición del PSOE, IU y asociaciones vecinales y ecologistas. La pasada semana, cerca de 150 personas se manifestaron en esa localidad para pedir al consistorio que invierta "en infraestructuras que son más necesarias para Fresnedillas".

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, acudió al acto

Más de 120 personas se reunieron este domingo en Fresnedillas de la Oliva para inaugurar la Casa del Pueblo del PSOE, acto que contó con la presencia del secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, y la de la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez.
La Comunidad de Madrid ha dotado al municipio de Fresnedillas de la Oliva de un Cuerpo de Policía Local propio, con la incorporación de cuatro agentes pertenecientes a la quinta Fase del Proyecto de Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana (BESCAM), de los cuales tres de ellos son mujeres.
El edificio está construido en una parcela de 310 metros cuadrados y alberga el despacho del alcalde, sala para concejales, salón de plenos, información y registro, secretariado, servicios contables, así como oficina de desarrollo local, departamento de urbanismo, archivos y un local para la policía municipal. Del millón de euros que ha supuesto dotar de este equipamiento el municipio, un 45 por ciento lo ha aportado el Gobierno regional, el 40 por ciento el central y el cinco por ciento el Ayuntamiento.
Fresnedillas de la Oliva necesita un nuevo colegio, pero los planes puestos en marcha por la Comunidad de Madrid, construirlo en una zona forestal, van a ser investigados por Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tras una denuncia interpuesta por Ecologistas en Acción.
0,71875