www.madridiario.es
Museo Lunar
Museo Lunar

El Museo Lunar celebra el 45 aniversario de la llegada del hombre a la luna

jueves 17 de julio de 2014, 08:00h

El 20 de julio se celebra el 45 aniversario de la llegada del hombre a la luna. Por esta razón, el Museo Lunar celebra una jornada de puertas abiertas este sábado y domingo para mostrar a los visitantes la única exposición permanente de objetos espaciales.

 

 

"Es el único museo que hay en España con estas características", asegura Lorena Gen, promotora del Museo Lunar. En este Centro de Interpretación Espacial ubicado en Fresnedillas de la Oliva desde el 2010 encontramos la mejor colección de objetos únicos del espacio, tanto de misiones espaciales de la NASA como de la antigua URSS. 

Los visitantes que se acerquen al museo se van a encontrar en el exterior con tres maquetas: la del cohete Saturno V, cohete con el que utilizaron los astronautas para distintas misiones, la del Módulo de mando con la que los astronautas de las Misiones Apollo procedían a realizar la maniobra de amerizaje en el mar y una maqueta que reproduce la Antena DSS-66, apodada 'La Dino', y que fue instalada en la Base de Vuelos Espaciales Tripulados que la NASA construyó en el municipio. 

Una vez en el interior, el universo espacial abre sus puertas para mostrar los trajes espaciales de Miguel López Alegría -primer astronauta español y padrino del Museo lunar-, el de la misión Shutle, la misión Apollo-Soyuz y el traje del vuelo Apollo. También hay guantes, mapas lunares, herramientas, relojes, el casco de la misión Apollo A7L y más de 300 objetos de misiones espaciales.

"El material ha sido cedido de forma voluntaria y gratuita por Jordi Gasull y Samuel Hernández, coleccionistas privados y unos apasionados del espacio", cuenta Lorena Gen, así como de todas las misiones y vuelos espaciales que se han venido realizando a lo largo de la historia y que han donado al centro la colección de objetos.

El museo tiene tres salas y están trabajando en la ampliación de otra más. En las ya existentes, encontramos todos los materiales y objetos anteriormente descritos y además, puede verse objetos curiosos, como una colección de sellos y todo tipo de comidas y bebidas que ingerían los astronautas en sus vuelos espaciales. También se muestra información de la ESA (European Space Agency), de la red de vuelos espaciales Tripulados, de la Estación espacial Internacional y las estaciones espaciales de tierra que hay en España, que pertenecen a la NASA. 

Todo este material acompañado de la proyección de vídeos que cuentan con detalle cómo se desarrollaban cada una de las expediciones espaciales. Los visitantes más jóvenes que asistan a estas jornadas de puertas abiertas podrán participar en un taller gratuito de elaboración y decoración de un cohete. Para ello es necesario reservar plaza en el teléfono 91 898 90 09 o en el correo electrónico: [email protected]

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.