www.madridiario.es
    

Municipios > Arganda del Rey

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha desarrollado un avanzado proyecto de comunicaciones. Esta iniciativa implica una fase de actualización de la red y otra de despliegue de un servicio de telefonía IP para todas sus dependencias.

La Comunidad ha aprobado invertir seis millones para urbanizar la primera fase

El Consejo de Gobierno ha aprobado adjudicar las obras de urbanización de un sector del futuro Parque Empresarial de Arganda de Rey donde se celebrará el festival de música Rock in Río el próximo verano. Estas obras, que supondrán una inversión cercana a los 6 millones de euros, suponen el comienzo de la creación de un parque empresarial que dará trabajo a más de 6.000 personas y supondrá una inversión total de 750 millones de euros, entre obras de urbanización e inversión de empresas privadas.
Este lunes finaliza el plazo para presentar las fotografías que participarán en el segundo certamen 'Argandasolidaria', convocado por el Punto de Información del Voluntariado del Ayuntamiento de Arganda del Rey y que cuenta con un premio de 1.000 euros para la instantánea ganadora.
La Asociación de Empresarios de Arganda del Rey y Comarca (ASEARCO) inauguró este miércoles el nuevo Centro Comercial Abierto del municipio que modernizará el comercio tradicional.

Del 16 al 18 de septiembre se darán cita más de 40 entrenadores de todo el mundo

La ciudad deportiva Príncipe Felipe, en Arganda del Rey, acogerá del 16 al 18 de septiembre el Fitness Weekend 2007, que incluirá esta edición clases y seminarios de Aeróbic-Finess, Pilates, Ciclo Indoor, Gestión y Agua. La cita está dirigida a los profesionales y aficionados del fitness, que podrán disfrutar de instalaciones especializadas y equipadas con material de primera clase.

Los nuevos agentes se incorporan al cuerpo el próximo jueves

La Policía Municipal de Arganda del Rey contará, a partir del próximo jueves con 20 nuevos agentes, tal y como anunció este martes el alcalde de la localidad, Ginés López Rodríguez.

Los participantes podrán presentar sus fotos hasta el 5 de noviembre

El Punto de Información del Voluntariado del Ayuntamiento de Arganda del Rey ha convocado su segundo certamen fotográfico 'Argandasolidaria', con un plazo para la presentación de las fotos que finaliza el próximo 5 de noviembre y un premio de 1.000 euros para la instantánea ganadora.

Se comenzará a construir en julio de 2008 y estará listo a finales de 2009

El nuevo centro comercial Versalia, de 50.000 metros cuadrados, abrirá en el último trimestre de 2009 tras una inversión de 120 millones de euros, con el objetivo de dar servicio a más de 200.000 habitantes de Arganda del Rey, Rivas, Vaciamadrid y Velilla de San Antonio. El proyecto, promovido por Duprocom, se ha llevado a cabo en la zona denominada "El Valle" de Arganda del Rey, un nuevo desarrollo terciario en la zona de expansión natural del municipio. El Valle se ubica junto al barrio de 3.000 viviendas de Valdelarcipreste junto al nuevo Hospital Comarcal de la Comunidad de Madrid.

Pretende evitar las molestias que el exceso de decibelios causa a los vecinos

La Policía Local de Arganda del Rey llevará a cabo, durante los meses de julio y agosto, una campaña contra el ruido que provocan los tubos de escape de ciclomotores y motocicletas, cuyo uso aumenta con la llegada del buen tiempo y las vacaciones.

Los ingresos de la miniempresa se destinan a la AECC

El subdirector del servicio regional de Empleo, José Ramón Almoguera, entregó este martes, en la sede de Madrid Emprende, el premio de la I Competición de Miniempresas Solidarias Educativas a alumnos de bachillerato del instituto José Saramago, de Arganda del Rey.

El parque de alquiler de Madrid es el mayor de España

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio, José Trigueros, señaló este jueves que la Comunidad de Madrid posee "el mayor parque de vivienda en alquiler del reino de España" y añadió que "cuando se dice que el PP no apuesta por la vivienda en alquiler se dice una gran mentira".

El Convenio durará un año

El alcalde de Arganda del Rey, Ginés López, ha firmado este jueves un Convenio de Colaboración para la Recogida de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos con (RAEEs) para establecer las condiciones que regulen la recogida de dichos residuos, cuya procedencia corresponda a particulares, depositados en las instalaciones municipales.

Los destinatarios son jóvenes, mayores, separados y divorciados, con pocos recursos

La Comunidad de Madrid adjudicó hoy 49 viviendas protegidas en alquiler promovidas por el IVIMA en el municipio de Arganda del Rey cuyos inquilinos pagarán una renta media de 250 euros al mes por un piso con plaza de garaje. Estas viviendas están destinadas a jóvenes, mayores, personas separadas y divorciadas, y ciudadanos incluidos en el cupo general, todos ellos con ingresos inferiores a 3,5 veces el IPREM y empadronados durante al menos dos años en esta localidad.

Esperanza Aguirre ha inaugurado el centro de salud Arganda II

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró este viernes el centro de salud Arganda II, que supone el número 30 de la legislatura, y visitó las obras del futuro Hospital del Sureste, que desde su apertura, prevista para finales de mayo, dispondráde 132 camas.

El consejero de Medio Ambiente, Mariano Zabía, acudió a la localidad este sábado

La Comunidad de Madrid ha sorteado este jueves 635 viviendas del Plan Joven en Arganda del Rey entre los jóvenes inscritos en la lista única de la Oficina de Vivienda y empadronados en esta localidad, con lo que ya se han adjudicado más de 5.700 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra en 20 municipios diferentes de la región.

Tras un acuerdo suscrito entre el alcalde, Ginés López, y el director general de Juventud, Antonio González Terol

Arganda del Rey formará parte desde el próximo mes de marzo de la Bolsa de Vivienda Joven en alquiler de la Comunidad de Madrid, por lo que los jóvenes de la localidad, de entre 18 y 35 años y con unos ingresos de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional, podrán acceder a un piso con un precio menor al del mercado libre.

La semana que viene adjudicará casi 200 viviendas en dos localidades

La Comunidad de Madrid sorteó este sábado 84 viviendas del Plan Joven en régimen de alquiler con opción a compra, en el municipio de Arganda del Rey y la semana que viene adjudicará otras 195 en las localidades de Pozuelo de Alarcón y Collado Villalba.
0,3125