www.madridiario.es
La línea 9b de Metro se somete a trabajos de mejora con cierres parciales hasta septiembre.
Ampliar
La línea 9b de Metro se somete a trabajos de mejora con cierres parciales hasta septiembre. (Foto: Kike Rincón)

Cerrada por obras la línea 9b de Metro entre Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid

sábado 30 de junio de 2018, 09:55h
Desde este sábado y hasta el 3 de agosto, cerrado por obras en línea 9b de Metro el tramo entre las estaciones de Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid.

Metro de Madrid cerrará la línea 9b entre las estaciones de Arganda del Rey a Rivas Vaciamadrid desde este sábado hasta el 3 de agosto por obras de mantenimiento de la infraestructura, que a partir de esa fecha se trasladarán a otros puntos de la línea con sucesivos cortes de servicios.

Posteriormente a las obras de este primer tramo, habrá una segunda fase de obras desde el 4 al 10 de agosto entre el tramo comprendido entre las estaciones de Arganda del Rey y San Cipriano. Luego habrá un tercer periodo de trabajos que conllevarán el cierre entre Arganda del Rey a la estación de Avenida de América del 11 al 19 de agosto.

Una cuarta fase se realizará entre las paradas de Arganda del Rey hasta la estación de Estrella, lo que motivará a su vez el cierre del tramo del 20 al 26 de agosto, según informa la compañía. Finalmente, habrá un quinto cierre por obras entre Arganda del Rey y la estación de San Cipriano del 27 de agosto al 1 de septiembre.

En consecuencia, la circulación reabrirá de forma completa en las instalaciones de la línea 9 a partir del 2 de septiembre. Para completar los trabajos, se trabajará los siete días de la semana durante las 24 horas del días para "minimizar" las molestias a los viajeros.

En este caso, los trabajos supondrán una inversión de 4,6 millones de euros para renovar la vía, mejorar la capacidad y velocidad de la circulación, así como reducir las incidencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.