www.madridiario.es

VISITA AL CAR

Aplicación que detecta las distintas especies en la agricultura para automatizar el control de plagas y de tratado de la plantación.
Ampliar
Aplicación que detecta las distintas especies en la agricultura para automatizar el control de plagas y de tratado de la plantación. (Foto: Javier Bernardo)

Exoesqueletos biónicos, inteligencia artificial aplicada a la industria o vehículos no tripulados: los avances en robótica que salen de Madrid

martes 12 de junio de 2018, 17:39h
Buena parte de la tecnología robótica más puntera dentro del I+D+i español sale del CAR, el Centro de Automática y Robótica, constituido por el CSIC y la Universidad Politécnica de Madrid en Arganda del Rey. Para celebrar su acuerdo con el CAR, a través del que se pretende impulsar la colaboración público-privada entre la ciencia y la empresa de la región, la Confederación Empresarial Madrid-CEOE (CEIM) ha visitado el centro.
Una delegación de CEIM Confederación Empresarial Madrid-CEOE ha visitado este lunes el Centro de Automática y Robótica (CAR) CSIC-UPM, en un encuentro organizado conjuntamente con la Fundación General CSIC (FGCSIC), donde han conocido los avances en tecnología y robótica que se están llevando a cabo desde el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La reunión, en la que han participado una treintena de empresas, asociaciones empresariales y colegios profesionales de Madrid, ha servido para acercar el trabajo de los investigadores del CSIC a las necesidades de los empresarios de la región; impulsando así la colaboración público-privada y fomentando la búsqueda de sinergias y líneas de cooperación entre la ciencia y el sector privado en el territorio.

"Es fundamental que exista colaboración entre los investigadores y las empresas, el futuro ya está aquí y las empresas tienen que acercarse a él a través de los proyectos innovadores como los que hemos conocido hoy en el Centro de Automática y Robótica", ha afirmado Jesús Martín, presidente de la Comisión de Innovación de CEIM.

Desde la Fundación del CSIC y desde el propio CSIC se ha valorado muy positivamente la visita, y se reafirma la apuesta por este tipo de actividades de acercamiento entre la ciencia y el sector privado, fomentando la colaboración público- privada, previendo nuevas acciones de este tipo junto a CEIM en otros centros de investigación de la región.

Los empresarios madrileños han podido conocer los últimos avances en vehículos no tripulados, a través del proyecto de investigación Autopia; observar las utilidades terapéuticas de los exoesqueletos biónicos de la mano de la investigadora Elena García Armada, recientemente premiada con la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid por su labor científica; o descubrir las últimas innovaciones en Industria 4.0 y sus oportunidades para el sector productivo de la región.

La visita ha culminado con un desayuno de networking en el que investigadores y empresarios pudieron compartir intereses y necesidades, estableciendo redes y vías de comunicación para futuras colaboraciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios