www.madridiario.es
    

Municipios > Arganda del Rey

Arganda del Rey inicia este lunes sus primeras Semanas Gastronómicas Regionales, una cita para los amantes de la buena mesa, que finalizará el 18 de julio, y que pretende dar a conocer la actividad hostelera en Arganda.
Shakira volverá a Madrid para encabezar el cartel de Rock in Rio-Madrid 2010, que también contará con la actuación de otra estrella de la música: Rihanna. El festival volverá a celebrarse en junio en Arganda del Rey, según informa este lunes la organización en un comunicado.
El Grupo Municipal Socialista de Arganda del Rey ha presentado ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia para tratar de esclarecer qué ha pasado con 16 millones de euros que el Ayuntamiento de la localidad solicitó como crédito cuando Ginés López aún era alcalde, y que se tramitó como urgente para, teóricamente, pagar a dos empresas del caso Gürtel por construir un tramo de la carretera de circunvalación AR-30.
Los mandos de la Policía Local de Arganda del Rey tutelarán las prácticas de las BESCAM de Tielmes, Perales de Tajuña y Fuentidueña después de que este jueves se firmase el convenio de encomienda de gestión para la tutela de estas actividades.
Las fiestas locales en honor a la Virgen de la Soledad, en Arganda del Rey, comenzarán el día 6 de septiembre con más de una semana de actividades infantiles, toros, deporte y programación musical, informó este viernes el Ayuntamiento de la localidad.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada de la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, entregó este martes las llaves de 192 viviendas protegidas del Plan Joven de alquiler con opción a compra en Arganda del Rey.
La Ciudad del Rock de Arganda del Rey acogerá en julio de 2010 la celebración del Mandela Day, que ya ha pasado por ciudades como Londres, Nueva York y Johannesburgo, con la participación de importantes personalidades de la música, la política, el deporte, el teatro y el cine con el objetivo de convertirse en bandera de la defensa de los derechos humanos, según informaron fuentes del Ayuntamiento.
El segundo teniente de alcalde y concejal del Régimen Interior de Arganda del Rey, Manuel Cercadillo Toledo, dimitió de sus cargos y presentó este miércoles su acta de renuncia como edil tras conocerse que fue detenido el pasado sábado cuando circulaba supuestamente bajo los efectos del alcohol por las calles del municipio, por lo que "queda alejado de la escena política".
El nuevo alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, presentó este viernes su nuevo equipo de Gobierno. El que fuera teniente de alcalde en la localidad se convirtió en regidor tras la dimisión del anterior primer edil, Ginés López, imputado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en la 'Operación Gürthel'.
El hasta ahora teniente de alcalde en Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, se convirtió este lunes en nuevo regidor de la localidad gracias al apoyo de los votos de sus once compañeros de la Corporación municipal, tras la dimisión del anterior primer edil, Ginés López, imputado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el marco de la 'Operación Gürtel'.
El alcalde de funciones de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, será previsiblemente investido nuevo primer edil de la localidad en el Pleno extraordinario que se celebrará este lunes, informaron fuentes municipales.
El Grupo Municipal Socialista de Arganda del Rey se encerró durante una hora este martes al mediodía en el archivo municipal en protesta porque consideran que se les ha negado el acceso a resoluciones, expedientes y decretos de Alcaldía.
El Hospital del Sureste de Arganda del Rey realiza cirugía de cáncer de piel en menos de una semana desde que el paciente es diagnosticado gracias a un nuevo proyecto que trata de solucionar este tipo de dolencias en el menor tiempo posible.
El Ayuntamiento de Arganda del Rey presentó este miércoles el taller de defensa personal para mujeres víctimas de la violencia de género que organiza la Concejalía de Igualdad y en el que colaborará como monitor el deportista argandeño y campeón mundial de kárate Iván Leal.
Arganda del Rey contará con una nueva área comercial, hotelera e industrial junto al acceso Sur desde la autovía A-3 hacia esta localidad, después de que este jueves el Consejo de Gobierno aprobara definitivamente el Plan de Sectorización.
El director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Federico Ramos, ha presentado este martes en la Aceitera de Arganda la II Campaña de la Denominación de Origen "Aceite de Madrid", de la que la cooperativa argandeña es hasta la momento la única certificada.
De los olivares que hay en Arganda del Rey se obtienen uno de los mejores óleos de la Comunidad de Madrid. Y es que la cooperativa aceitera de este municipio elabora aceite virgen extra con Denominación de Origen. Se trata de una de las 21 almazaras de la región que elabora oro líquido de esta calidad.
El alcalde de Arganda del Rey, Ginés López, denunció el pasado lunes en el Enclave Joven la actitud "claramente homofóbica y atentatoria contra las libertades y derechos fundamentales" de un artículo sobre el concejal de Juventud, Javier Díaz, en el último número de la publicación municipal del PSOE.
El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, entregó este lunes los premios del concurso 'Decora tu hospital', con el que la Comunidad de Madrid premió la imaginación de los 455 niños de Argandan del Rey que aportaron su particular visión sobre el Hospital del Sureste.
La Comunidad inauguró este lunes la mayor planta pública de tratamiento de residuos de construcción y demolición (RCD) de Madrid. Situada en Arganda del Rey, tiene capacidad para tratar 450.000 toneladas de escombros al año, el equivalente a seis torres Windsor.
0,34375