www.madridiario.es
    

Municipios > Arganda del Rey

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves la modificación puntual del Plan General de Arganda del Rey para ampliar el colegio público Benito Pérez Galdós, de forma que podrá contar con unas nuevas pistas deportivas.
El sindicato UGT ha presentado este jueves en Arganda del Rey el denominado Plan 3/20, que pretende que las viviendas o edificios que se encuentren en ruina "no sean rehabilitadas" y que "en su lugar sean construidas de nuevo para generar nuevos puestos de trabajo", según ha explicado el secretario de políticas sectoriales, Juan Luis Martín Sierra.
Más de mil personas con discapacidad visual y sus familias han celebrado este sábado el Día de la ONCE en Arganda del Rey, una jornada festiva en la que, entre otras actividades, se han entregado los premios Bastón de Plata, que reconocen la labor de entidades a favor de las personas con discapacidad. Esta jornada también ha contado con la presencia del consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, quien ha señalado durante la clausura del evento la "responsabilidad" de la sociedad madrileña en la integración del colectivo de personas con discapacidad.
Los encierros de Arganda del Rey han finalizado este lunes con otras dos carreras sin incidencias y muchos participantes. Un festejo taurino que cierra esta última edición con menos heridos que en años anteriores.
Tres personas han resultado heridas en el tercer encierro de las fiestas de Arganda del Rey que ha tenido lugar este miércoles en la localidad. Fuentes municipales han explicado que ha habido un herido leve en la primera de las carreras y dos más graves en la segunda, uno de ellos por hasta de toro.

Todo a punto para las fiestas Arganda del Rey. A partir del próximo domingo, el municipio celebra sus fiestas patronales con actividades de pasacalles, verbenas, juegos infantiles y una quema de fuegos artificiales, según ha informado el Ayuntamiento.
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Arganda del Rey no está de acuerdo con los sueldos que cobran el alcalde y los concejales por considerarlos "desorbitados" mientras que los otros tres partidos en el Consistorio (PP, PSOE e IU) recuerdan que ya se redujeron los salarios hace unos meses.
El Ayuntamiento de Arganda del Rey ahorrará 500.000 euros con las últimas reducciones aplicadas a las retribuciones de cargos públicos y personal eventual, unidas a los recortes ya aplicados en años anteriores, ha explicado el equipo de Gobierno.
Un 'agujero negro' en el Parque Regional del Sureste hace 'desaparecer' las aves que lo sobrevuelan. Incluso algunos mamíferos han perecido en las profundidades de una laguna tan grande como tres estadios de fútbol y con unos niveles de acidez capaces, en ocasiones, de disolver tejidos de animales.
El Consejo de Gobierno aprobó este jueves la adjudicación de las obras del nuevo edificio que albergará al colegio San Juan Bautista de Arganda del Rey, que entrará en funcionamiento el próximo curso 2011- 2012, y contará con 675 plazas de Educación Infantil y Primaria, con una inversión regional de 2.845.209 euros, según informó el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz regional, Ignacio González.
Los encierros de Arganda del Rey han concluido este lunes dejando un saldo de una persona fallecida y otra herida de gravedad, ambos casos el pasado jueves. Este lunes han tenido lugar las dos últimas carreras.

Su predecesor, Ginés López, dejó el cargo tras su imputación en Gürtel

El actual alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, será el candidato del Partido Popular a las elecciones municipales del año que viene, según ha confirmado a Europa Press. El regidor, que tomó la alcaldía en marzo del año pasado tras la salida de Ginés López a consecuencia del caso Gürtel, lleva 20 años de concejal y apostará por una "renovación, como siempre ha habido en el PP de Arganda".
Arganda del Rey inicia este lunes sus primeras Semanas Gastronómicas Regionales, una cita para los amantes de la buena mesa, que finalizará el 18 de julio, y que pretende dar a conocer la actividad hostelera en Arganda.
Shakira volverá a Madrid para encabezar el cartel de Rock in Rio-Madrid 2010, que también contará con la actuación de otra estrella de la música: Rihanna. El festival volverá a celebrarse en junio en Arganda del Rey, según informa este lunes la organización en un comunicado.
El Grupo Municipal Socialista de Arganda del Rey ha presentado ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia para tratar de esclarecer qué ha pasado con 16 millones de euros que el Ayuntamiento de la localidad solicitó como crédito cuando Ginés López aún era alcalde, y que se tramitó como urgente para, teóricamente, pagar a dos empresas del caso Gürtel por construir un tramo de la carretera de circunvalación AR-30.
Los mandos de la Policía Local de Arganda del Rey tutelarán las prácticas de las BESCAM de Tielmes, Perales de Tajuña y Fuentidueña después de que este jueves se firmase el convenio de encomienda de gestión para la tutela de estas actividades.
Las fiestas locales en honor a la Virgen de la Soledad, en Arganda del Rey, comenzarán el día 6 de septiembre con más de una semana de actividades infantiles, toros, deporte y programación musical, informó este viernes el Ayuntamiento de la localidad.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada de la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, entregó este martes las llaves de 192 viviendas protegidas del Plan Joven de alquiler con opción a compra en Arganda del Rey.
La Ciudad del Rock de Arganda del Rey acogerá en julio de 2010 la celebración del Mandela Day, que ya ha pasado por ciudades como Londres, Nueva York y Johannesburgo, con la participación de importantes personalidades de la música, la política, el deporte, el teatro y el cine con el objetivo de convertirse en bandera de la defensa de los derechos humanos, según informaron fuentes del Ayuntamiento.
El segundo teniente de alcalde y concejal del Régimen Interior de Arganda del Rey, Manuel Cercadillo Toledo, dimitió de sus cargos y presentó este miércoles su acta de renuncia como edil tras conocerse que fue detenido el pasado sábado cuando circulaba supuestamente bajo los efectos del alcohol por las calles del municipio, por lo que "queda alejado de la escena política".
0,263671875