www.madridiario.es
Filarmonía de Madrid
Ampliar
Filarmonía de Madrid (Foto: Europa Press)

Los mejores planes para el puente de Todos los Santos llegan a Madrid

Por David Martínez
miércoles 27 de octubre de 2021, 16:38h

Con la vista puesta en el puente de Todos los Santos, Madrid afronta un nuevo fin de semana lleno de planes culturales. Entre ellos destaca el espectáculo de El Mago Pop, el concierto de la filarmonía de Madrid con música de Star Wars, la exposición Body Worlds en IFEMA o el Festival Internacional de la Luz de Madrid.

Sobre las tablas

La Sala Lola Membrives del Teatro Lara ofrece todos los viernes el espectáculo cómico-musical 'Solitarias de estreno'. Con Paula Berenguer y Berta Hernández en los papeles de Lucía y Cris, la obra narra el noviazgo de dos mujeres a través de un viaje musical con mucho humor y música en directo. Esta función surgió hace cinco años como un proyecto de microteatro del propio dramaturgo Andrés Alemán.

La Década Prodigiosa presenta del 24 de octubre al 26 de diciembre una obra musical que rinde homenaje a la música de los años 60, 70 y 80. El periodista José Manuel Parada es el encargado de presentar 'Una Tournée de Barrio', obra en la que el periodista rememora algunos de los acontecimientos más destacados de la historia reciente con un toque de humor.

El Teatro Tribueñe alberga cada domingo el show musical sobre la vida de Raquel Meller, una de las tonadilleras más importantes del panorama nacional. La obra está dirigida por Hugo Pérez de la Pica y estará disponible hasta el próximo 19 de diciembre. La función narra la historia de cómo la protagonista, Paquita, comenzará su trayectoria en los escenarios con el objetivo de sacar adelante a su familia.

Y si quieres disfrutar de un auténtico espectáculo de magia, el ilusionista Antonio Díaz, popularmente conocido como Mago Pop, continúa con su espectáculo Nada Es Imposible Broadway Edition. El Teatro Nuevo Apolo es el encargado de acoger la exhibición de uno de los magos más taquilleros del mundo. En la actualidad, es el español que más entradas ha vendido en los últimos cuatro años. La función, llena de sorpresas, emoción y asombro, tiene una duración aproximada de una hora y media.

Por su parte, IFEMA ofrece el nuevo espectáculo de 'El Circo de los Horrores'. 'Bacanal' se presenta como una de las apuestas más fuertes de la temporada, en la que danza, circo y música se mezclan para presentar una experiencia única a los espectadores. El maestro de Ceremonias Lucifer, el ama de llaves Doña Eutanasia, el cerdo vegano Puerkus, la primera diabla Lamiay son algunos de los personajes principales de este show que estará disponible de jueves a domingos hasta el 12 de diciembre.

Además, la compañía Fila 8 Producciones presenta el musical de Julio Armesto 'NUSHÜ'. La función, que estará disponible del 22 al 30 de octubre en la sala Off Latina, narra la historia de un grupo de camareras que deciden exponer al mundo sus tragedias y alegrías. Alejandra Arias, María C. Petri y Vanesa Fernández son algunas de las actrices que forman parte del reparto.

Arte y más

'Body Worlds. El Ritmo de la Vida' aterriza en IFEMA de la mano del inventor de la técnica de la plastinación, Dr. Gunther von Hagens, y la diseñadora creativa y conceptual Dra. Angelina Whalley. Desde el 28 de octubre y hasta el 17 de abril, una de las mejores exposiciones de anatomía del mundo estará disponible para todo aquel que quiera saber todo sobre el cuerpo humano. La exhibición ofrece veinte cuerpos humanos completos, diversas configuraciones corporales, órganos vitales y actividades interactivas a través de sus seis salas disponibles.

Además, la sede del Museo Reina Sofía en el Palacio de Cristal del Parque del Retiro presenta hasta el próximo 6 de marzo una exposición del artista filipino Kidlak Tahimik. A través de sus obras pretende reflejar el impacto del colonialismo en culturas locales. La exposición está íntimamente relacionada con el quinto centenario del primer encuentro entre España y Filipinas.

Y si eres un apasionado de la fotografía, los Salones de Génova del Palacio Real de Madrid acogen una nueva exposición temporal con las grandes obras del fotógrafo francés Gustave Le Gray. La colección 'Fotografía de lo sublime. Las marinas de Gustave Le Gray' está formada por un total de 15 fotografías del artista tomadas entre 1856 y 1857 en las costas de Normandía y el Mediterráneo. La exhibición permanecerá en el Palacio Real de Madrid hasta el próximo 30 de enero.



El Museo del Traje. Centro de Investigación de Patrimonio Etnológico ha reabierto sus puertas en Madrid tras las obras de mejora realizadas en el edificio. El museo ofrecerá una exposición permanente formada por más de 1.000 piezas, la mayoría de ellas sin haber estado expuestas previamente y derivadas de las donaciones recibidas en los últimos años. La entrada al museo será gratuita hasta el próximo 30 de diciembre de 2021.

Acordes

La Orquesta y Coro Filarmonía presenta este fin de semana uno de los conciertos más esperados del año. El próximo 31 de octubre, la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música acogerá la selección de temas orquestales de las películas de 'Star Wars'. Bajo la batuta del maestro Pascual Osa, el evento versionará las cancionas más populares de las películas con el objetivo de atraer a los más jóvenes a la ópera.

El proyecto cultural '21distritos' del Ayuntamiento de Madrid continúa su curso. Entre todas las actividades que ofrecerá este fin de semana destaca el concierto de Jazz de la artista Lucía Rey Trío, que tendrá lugar el viernes 29 y el de la banda de cumbia colombiana 'Frente Cumbiero', que actuarán el sábado 30. Las entradas son gratuitas aunque los asistentes deberán adquirir entrada anticipada.

Además, el cantante Carlos Right aterriza en Madrid para presentar su segundo proyecto musical. El exparticipante de Operación Triunfo ofrecerá un concierto en el Teatro Corral Cervantes el sábado 30 de octubre, a partir de las 13:00 horas. Las entradas están disponibles en la página web del teatro y el precio de estas es de 20 euros.

Los fanáticos del flamenco tienen un festival hecho a su medida. La decimosexta edición de Suma Flamenca regresó en Madrid el pasado fin de semana y estará disponible hasta el 7 de noviembre, ofreciendo un total de 37 espectáculos. El cante y el baile vuelven a ser los protagonistas de una edición en la que cobran especial importancia instrumentos como el contrabajo, el arpa y los saxos.

Al aire libre

Con motivo del reconocimiento del Paisaje de la Luz como Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Festival Internacional de la Luz llega a la capital en la que será su primera edición en Madrid. Bajo el nombre de 'LuzMadrid', más de 20 obras ofrecidas a través de vídeo, inteligencia artificial, mapping y otras técnicas estarán disponibles para todos los madrileños entre el 29 y el 31 de octubre. Los asistentes no deberán seguir un itinerario fijo, sino que podrán decidir a qué hora y qué zonas visitar en función de sus preferencias.

Y de la luz pasamos a Las Meninas de Velázquez. Las damas de honor de la Infanta Margarita, protagonistas del famoso cuadro, volverán a invadir las calles de Madrid en la que será la cuarta edición de esta iniciativa. Este año, con motivo del Año Xacobeo la exposición contará con la menina peregrina. Como cada año, todas ellas contarán con un código QR para que los usuarios puedan escanearlo y conocer el concepto de la obra. Todas ellas estarán disponibles del 1 de noviembre al 15 de diciembre. Este año, uno de los objetivos es la ayuda a los afectados por la erupción del volcán de La Palma, a quienes se destinará la recaudación de la subasta de las obras.



Como cada sábado, Puerta del Príncipe del Palacio Real ofrece al público el icónico cambio de guardia de la Guardia Real. Los centinelas de palacio realizan un relevo cada 30 minutos al ritmo de tambores que interpretan marchas militares. Además, cada 10 minutos aparecen también los centinelas a caballo que se pasean a vista de los asistentes. El acto dura aproximadamente 50 minutos y la entrada es gratuita.

Y la noche más terrorífica del año también llega a Madrid. La fiesta de Halloween ofrece multitud de planes para disfrutar de un fin de semana marcado por el miedo y el terror. Escape rooms, cenas temáticas, casas embrujadas, conciertos e incluso eventos virtuales son algunas de las actividades disponibles para disfrutar de la festividad de Todos los Santos de la forma más aterradora posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios