www.madridiario.es
Juan Lobato, candidato a las Primarias del PSOE-M
Ampliar
Juan Lobato, candidato a las Primarias del PSOE-M (Foto: Chema Barroso)

Lobato participará en debates con Ayala y promete primarias para elegir a "parte" de las listas

Por Alejandro Navas / EP
viernes 08 de octubre de 2021, 14:49h

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid y candidato a la Secretaría General del PSOE-M, Juan Lobato, ha trasladado que quiere primarias para elegir a "parte" de las listas a las próximas elecciones autonómicas, una promesa algo diferente a la que ha hecho esta misma mañana su contrincante socialista, Javier Ayala, que aboga por unas primarias abiertas. Además, se ha mostrado dispuesto a participar en debates con el otro candidato, más allá del que organizará la gestora del partido.

Juan Lobato ha avanzado que pondrá en marcha reuniones telemáticas bimensuales abiertas a la militancia y la ciudadanía madrileña, se creará la figura de la Secretaría de dinamización para canalizar una participación horizontal y habrá elección por primarias abiertas y transparentes de los candidatos a diputados, con elementos de representación territorial, generacional y sectorial.

Apuesta por una campaña "desde el respeto y en positivo en la que se generen espacios de debates y conversaciones entre los candidatos tanto en medios de comunicación como en el propio PSOE de Madrid para conectar con los militantes y la ciudadanía madrileña".

Lobato seguirá visitando las agrupaciones socialistas de la región para tener un "diálogo directo, sincero y transparente desde la cercanía". "Los militantes están cansados de pagar una cuota para que les llamen cada cuatro años a pegar carteles o estar en una mesa electoral. Quieren opinar y proponer", ha asegurado.

En declaraciones a los periodistas tras un encuentro que ha mantenido Lobato en San Martín de la Vega, ha trasladado que ahora comienza un "proceso apasionante" de renovación y de "cambios profundos" del partido en Madrid con "una nueva forma de trabajar".

Así, pretende realizar reuniones abiertas a toda la militancia y sociedad cada dos meses sobre cada una de las áreas temáticas de ámbito autonómico y forjar procesos participativos y transparentes donde elijan parte de los diputados que integren la candidatura de ese partido al parlamento autonómico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios