www.madridiario.es
Museo del Traje
Ampliar
Museo del Traje (Foto: Juanma Ligero)

El Museo del Traje ultima los detalles para su reapertura

Por MDO
viernes 08 de octubre de 2021, 15:50h

El Museo del Traje-Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, se prepara para reabrir sus puertas al público tras el cierre temporal durante el que se han acometido obras de mejora en el edificio. Durante este periodo, en el que también ha coincidido la pandemia, los profesionales del centro han trabajado en el estudio de la colección y en la conservación y documentación de las piezas. Aunque lo que les ha tenido principalmente ocupados ha sido la preparación de una nueva exposición permanente.

A partir de la tarde del miércoles 27 de octubre, el Museo reabrirá sus salas para mostrar más de mil piezas de las que la mitad nunca habían sido expuestas y que en gran parte son fruto de las donaciones que la Institución ha recibido en los últimos años. Con motivo de la próxima reapertura, el Museo del Traje ha permitido a Madridiario asistir a una muestra del proceso de montaje de la colección permanente.

El Museo ha renovado su "discurso expositivo para hacer hincapié en una mayor profundidad a la hora de abordar el contexto histórico social de las piezas de indumentaria expuestas", explica el Museo, Además "se integra como nunca antes la variedad incomparable de las colecciones que conserva".

Todo el equipo del Museo del Traje ha estado trabajando bajo la idea y el impulso principal del responsable de indumentaria del siglo XX del Museo del Traje, Juan Gutiérrez, que ha asumido la dirección de este proyecto colectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios