www.madridiario.es
Juan Lobato, candidato a las Primarias del PSOE-M
Ampliar
Juan Lobato, candidato a las Primarias del PSOE-M (Foto: Chema Barroso)

Primarias del PSOE-M: Ayala acusa a Lobato de no querer celebrar más debates

Por Alejandro Navas
lunes 11 de octubre de 2021, 14:10h

La pugna por la Secretaría General del PSOE de Madrid se ha recrudecido. El candidato Javier Ayala ha publicado un vídeo en redes sociales en el que asegura que el equipo de su oponente, Juan Lobato, ha rechazado celebrar más debates. “A día de hoy tenemos que lamentar que no se van a celebrar todos los debates que se habían propuesto”, ha sostenido Ayala en un acto de campaña con militantes de una agrupación socialista. En este sentido y también en redes sociales, Ayala ha declarado que “no es defendible que un socialista se niegue a hacer todos los debates que sean necesarios a fin de que la militancia pueda decidir qué Psoe quieren”.

Estas palabras han suscitado la respuesta del equipo de Lobato en la misma red social, respuesta que ha consistido en negar la acusación generando un pequeño conflicto público entre los dos candidatos.

Según fuentes del equipo de Juan Lobato consultadas por este diario, las palabras de Ayala no se ajustan con la verdad. Explican estas fuentes que el pasado viernes ambas candidaturas se reunieron y acordaron celebrar solo dos debates. El primero, abierto a todos los medios de comunicación y organizado por la gestora socialista para el día 20, el segundo, organizado conjuntamente por la Cadena Ser y El País previsto para el día 22. “No tienen ningún sentido las declaraciones de Javier Ayala”, han criticado desde el entorno de Juan Lobato en referencia al vídeo publicado en redes sociales, a la vez que han añadido que ellos se han mostrado dispuestos a celebrar algún debate más pero que por “problemas de agenda” y por la celebración del 40 Congreso Federal del PSOE en Valencia, entre el 15 y el 17 de octubre, ha sido imposible.

“Es mentira”, han asegurado desde el equipo de campaña de Javier Ayala aportando una versión muy diferente. “En la última reunión del pasado viernes se acordó celebrar dos debates, sí, pero se planteó la celebración de otros debates organizados por otros medios, como Madridiario”, han explicado desde el entorno de Ayala. Además, detallando que incluso se intentó cambiar las fechas de los posibles debates para evitar los “problemas de agenda” alegados por el equipo de Lobato. "No hay más debates porque no han querido", han insistido desde el equipo de campaña de Ayala, negando así que el problema sea "lo apretado de la agenda o la cercanía con el congreso nacional del PSOE".

Debates cancelados

La expectación que han generado las primarias del PSOE de Madrid ha provocado que en las últimas semanas muchos medios de comunicación se hayan interesado por los dos candidatos, por los dos modelos que representan y por el cambio que podrían dar a la federación socialista madrileña. De esta forma, medios de diversa índole se habían puesto en contacto con ambas candidaturas y con la gestora que coordina el partido para solicitar la celebración de más debates, aparte del que va a celebrar el propio PSOE de Madrid el próximo día 20, en cumplimiento de los estatutos.

Uno de los medios de comunicación que solicitaron celebrar un debate entre Lobato y Ayala fue Madridiario. Los dos candidatos aceptaron rápido aunque el equipo de Lobato remitió a este medio a la gestora. A día de hoy, Madridiario sigue sin respuesta oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios