www.madridiario.es
 Juan Lobato, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid.
Ampliar
Juan Lobato, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid. (Foto: Chema Barroso)

El PSOE pide investigar los contratos de emergencia de la CAM

Por Alejandro Navas
jueves 18 de noviembre de 2021, 12:26h

El Partido Socialista de Madrid ha registrado esta mañana en el registro de la Asamblea una petición para crear una comisión de investigación sobre los contratos de emergencia que la Comunidad de Madrid ha celebrado durante toda la pandemia. Los socialistas cuentan con el apoyo de Más Madrid y Unidas Podemos en esta comisión, sin embargo, esta suma no sería suficiente para sacar adelante esta iniciativa por lo que necesitan el apoyo de Vox. Un apoyo que según fuentes del partido no tendrán porque "ya existe una comisión de contratación y se realizó un pleno monográfico sobre el tema", por lo que no se unirán a "iniciativas mediáticas y revanchistas de la izquierda".

Según el portavoz y secretario general en la región, Juan Lobato, desean que “el resto de grupos apoyen esta comisión” para conocer en detalle los contratos de emergencia de la Comunidad. En el registro, junto al PSOE, se ha presentado Unidas Podemos y su portavoz Carolina Alonso, que ha asegurado que “necesitan luz y taquígrafos” en este asunto porque “cada día aparecen nuevas informaciones sobre estos contratos”. Por parte de Más Madrid, no se ha presentado ningún cargo a escenificar la unidad de la izquierda con esta comisión, sin embargo, el apoyo de esta formación a la iniciativa es más que probable.

Enmiendas a la totalidad de los Presupuestos

En virtud de los plazos establecidos en la Asamblea de Madrid en relación a la tramitación del Proyecto de Presupuestos del Gobierno regional, hoy el Partido Socialista y Unidas Podemos han registrado sendas enmiendas a la totalidad, para tumbar estas cuentas. Para Lobato, “estos Presupuestos no afrontan el salto de modelo económico que necesita Madrid” y suponen un retroceso en los servicios públicos porque Madrid, a su juicio, “sigue a la cola en Educación o Sanidad”, entre otras carteras.

Por parte de Unidas Podemos, en boca de su portavoz Carolina Alonso, estos Presupuestos “no están pensados para la ciudadanía sino para que se recuperen las cuatro empresas amigas de la señora Ayuso”, además de que suponen “un hachazo a la Sanidad y a la Educación”, algo que no servirá para la situación en la que se encuentran los madrileños, ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios