www.madridiario.es
Sede del PSOE en Ferraz
Ampliar
Sede del PSOE en Ferraz (Foto: Chema Barroso)

Ayala y Lobato encaran la recta final de la campaña de las primarias del PSOE-M

Por MDO/E.P.
lunes 18 de octubre de 2021, 10:58h

El alcalde de Fuenlabrada y candidato a liderar el PSOE-M, Javier Ayala, ha asegurado este lunes que el modelo que plantea es el de "recuperar el espacio de la izquierda", que "se ha ido" a Más Madrid, y que el discurso más centrado, como el de su compañero Juan Lobato, es una "equivocación".

Así lo ha declarado Ayala en una entrevista en Onda Madrid, donde ha insistido en que "se puede ser atractivo" a una parte del centro, pero que "hay que recuperar el electorado progresista".

"El PSOE tiene diferentes posiciones en la izquierda y puedes lanzar un discurso más centrado, que es el que creo que va a lanzar mi compañero. Su modelo va enfocado a recuperar un voto de centro cuando nosotros estamos más a la izquierda", ha asegurado Ayala.

Asimismo, el alcalde de Fuenlabrada ha indicado que la campaña de las elecciones del 4 de mayo se diseñó de una forma "distinta" a la habitual de su partido y que "no sabe" si el candidato "tenía las ganas" de liderar el proyecto.

"No nos vieron como la herramienta que es el PSOE. No es comprensible que hayamos tenido muy poco que ver los socialistas de Madrid con respecto las elecciones. Se nos ha consultado poco y no se puede presentar una lista en la que los primeros no han sido elegidos por la militancia", ha destacado.

"No seré candidato a la presidencia de la región"

Por otro lado, Ayala ha señalado que los avales "no corresponden con los resultados finales" de las primarias del PSOE-M, después de que su compañero ha presentado 4.000 firmas frente a los 2.500 que ha conseguido él.

El regidor ha reiterado también que no será el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid si es elegido como secretario general porque cree que es "necesario" la "generosidad de partido".

"Estamos acostumbrados a que solo hayan una o dos voces autorizadas, debe haber distintos liderazgos para que podamos construir un proyecto. Hay que cambiar esa rutina porque hay gente nueva y con ganas", ha insistido.

Finalmente, ha destacado el "magnifico trabajo" de la portavoz de la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, porque "ha demostrado este verano" que ha estado "en frente" de las demandas que se han hecho a la Comunidad.

Lobato llama a los militantes a votar en las primarias

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid y también candidato a liderar el PSOE-M, Juan Lobato, ha hecho un llamamiento este lunes a todos los militantes para que acudan a votar este sábado a las primarias del partido y demostrar que el PSOE sigue "vivo" en Madrid.

"En las primarias del PSOE no hay favoritos. Nosotros tenemos el apoyo de miles de militantes con ilusión y también en el proceso de avales, pero lo que importa son al final los votos del sábado y queremos que haya una gran movilización para demostrar que este partido está vivo en Madrid, que levanta la cabeza y que tiene fuerzas de tomarse en serio Madrid", ha trasladado Lobato en una entrevista con Telemadrid.

Al ser preguntado sobre si cuenta con el respaldo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha indicado que no sabe quién contará con él y que "ojalá" le vote, al igual que el resto de los 13.500 militantes que pueden votar en este proceso. Además, le "parece bien" que tanto Sánchez como la Federal hayan sido "claros" con no mostrar su apoyo a ninguna candidatura.

El otro candidato, Javier Ayala, ha reiterado en diversas ocasiones que quiere recuperar el espacio de la izquierda mientras Lobato "quiere recuperar el espacio de centro". A este respecto, Lobato cree que ambas pueden ir de la mano y que lo fundamental es forjar "un proyecto serio, sólido y definido".

El reto, para Lobato, se enmarca en lograr un proyecto político para el PSOE que se adapte al Madrid del año 2021, con un partido "ágil, dinámico y que sea completamente abierto a la militancia y a la ciudadanía para que se generen espacios activos y se abra el partido de par en par".

En este punto, ha recordado su paso como alcalde de Soto del Real, lo que le ha aportado una forma de "trabajar cercana, próxima, de sensibilidad y capacidad de percepción de los problemas distinta". "Es lo más bonito que he hecho en mi vida", ha reconocido.

Lobato, sobre Ayuso: "Ha sabido ofrecer luz, pero no había nada detrás"

Sobre los Presupuestos Generales del Estado que se han destinado a Madrid y que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tacha de "ataque de Sánchez", Lobato ha indicado que aún siguen esperando a que la dirigente autonómica se ponga a trabajar y a definir lo que quiere hacer en Madrid con unos Presupuestos.

"Los Presupuestos de España tienen una estrategia clarísima para Madrid y es la inversión más alta que los presupuestos de Mariano Rajoy. Ayuso basa su estrategia política en quejarse, pero debe ya gobernar y definir un proyecto para Madrid en unos presupuestos. Estar criticando a otros cuando no trabaja uno mismo es un disparate", ha lanzado.

El portavoz adjunto en la Asamblea ha insistido en que Ayuso obtuvo un buen resultado electoral porque supo "conectar con el hartazgo y el cansancio" que tenía la gente. "Ha sabido ofrecer luz, lo que pasa es que no había nada detrás (...) No tiene un modelo de región, ni saca la potencialidad de Madrid, además de hacer un desmantelamiento de los servicios públicos", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios