www.madridiario.es
Uno de los hoyos taponados esta madrugada en el campo de golf Villa de Madrid
Ampliar
Uno de los hoyos taponados esta madrugada en el campo de golf Villa de Madrid (Foto: Extinction Rebellion)

Los hoyos del Club de Campo Villa de Madrid, tapados con cemento a horas de arrancar el Open

Por MDO/E.P.
jueves 06 de octubre de 2022, 13:11h

Activistas del movimiento 'Extinction Rebellion' han llevado a cabo una acción en el Club de Campo Villa de Madrid en protesta por el despilfarro de agua en estas instalaciones que acogen el Acciona Open de España de golf desde este jueves hasta el domingo y han tapado con cemento tres de los hoyos del verde.

Con esta acción, el movimiento contra la crisis climática quiere denunciar el despilfarro de agua en el contexto de una de las peores sequías que ha sufrido Europa en los últimos 2110 años de su historia y después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) declarase este verano como el más caluroso registrado en España.

En concreto, miembros de este movimiento han tapado con cemento tres hoyos del campo horas antes del inicio del Open de España. Asimismo, han colocado sobre ellos un cartel en el que se advierte que 'este hoyo ha engullido hoy 100.000 litros de agua'. Asimismo, han denunciado que "el disfrute de una ínfima parte de la población no puede poner en riesgo un recursos imprescindible para la vida".

Con esta intervención, Extinction Rebellion ha exigido un referéndum "para que la ciudadanía tome el control del agua y pueda decidir si quiere prohibir el golf en España, protegiendo así nuestras reservas de agua con un mínimo sacrificio".

En esta línea, denuncian que Acciona, la empresa patrocinadora del evento, está detrás de "un falso discurso en torno al 'cero neto' con el que en realidad pretenden seguir aumentando sus emisiones, que no es más que otra forma de greenwashing para que no cambie nada: una fantasía peligrosa que nos aleja de un futuro deseable en el que la reducción de emisiones se sitúe en el centro de la acción climática".

En España se riegan cada día 437 campos de golf, lo que supone un consumo de agua superior al de las poblaciones de Madrid y Barcelona sumadas, para un entretenimiento que disfruta apenas un 0,6 por ciento de la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios