www.madridiario.es
Enrique Ossorio junto a Isabe Díaz Ayuso
Ampliar
Enrique Ossorio junto a Isabe Díaz Ayuso (Foto: Chema Barroso)

Más Madrid y Podemos piden a gritos la dimisión de Ossorio y el PSOE promete un boicot

Por MDO/E.P.
jueves 06 de octubre de 2022, 13:35h

Con golpes en la mesa y gritos de dimisión, la Asamblea de Madrid ha vivido un revuelo provocado por las polémicas palabras de ayer del vicepresidente Enrique Ossorio sobre los familiares de los que murieron en las residencias de mayores durante la pandemia. Por un lado, gran parte de los diputados de Más Madrid y de Unidas Podemos han vociferado por su dimisión, por otro, la totalidad de los diputados socialistas han abandonado el hemiciclo, en protesta por la mera presencia de Ossorio.

La líder de Más Madrid, Mónica García, ha tachado de "miserables" las declaraciones de Ossorio después de que "prohibieran derivar a los mayores a los hospitales" con los "protocolos de la vergüenza". "Ahora se atreven a hablar en su nombre para decir que ya lo han superado y no hay que reabrir heridas. ¿Superar el qué, señor Ossorio? ¿Que ustedes sabían que iban a morir de forma indigna y no hicieron nada?", ha lanzado.

En cuanto a Unidas Podemos, la portavoz adjunta de Alejandra Jacinto ha espetado al consejero que "el dolor de la gente no entiende de color político" y ha pedido "respeto, verdad y justicia" para los familiares de mayores fallecidos en pandemia.

En esta línea, el portavoz socialista, Juan Lobato, ha sugerido a Ayuso que piense en que "cada persona mayor en Madrid es un multimillonario" para que los trate "con más respeto". Para el también secretario general del PSOE-M "es imposible superar la falta de respeto" y ha pedido a la dirigente que le diga a su vicepresidente que se disculpe con los familiares de las víctimas en las residencias. Además, han anunciado que desde hoy van a ausentarse y a no participar de ninguna actividad política o parlamentaria en la que participe el vicepresidente, por no considerarlo apto para representar a los madrileños.

Por su parte, Ossorio se ha defendido, con cierta vehemencia, ante los ataques: "Esa mentira les falló y los madrileños han superado sus mentiras y ahora esos políticos despiadados que mintieron a los madrileños me quieren encasquetar a mi su falta de humanidad. Mis declaraciones están en la web y están transcritas y a ellas me remito. Estoy harto de que cambien lo que digo para hacer política cutre. La falta de dignidad tiene que tener un límite incluso para sus señorías".

"Mintieron de forma cruel", dice Ossorio

Posteriormente, en una pregunta de control al vicepresidente, la diputada del Más Madrid Raquel Huerta le ha vuelto a afear sus palabras y ha sido entonces cuando el vicepresidente se ha dirigido a todos los que durante el Pleno se habían referido a él para espetarles que "sus señorías mintieron de la forma más cruel diciendo que las muertes Covid de las residencias se podrían haber resuelto por este Gobierno".

"No les importo hacer daño a esas familias por sus intereses. No les importo hacer daño a las familias por sus intereses políticos. Eso es ser miserable, eso es vergonzoso y deberían haber dimitido", ha lanzado a continuación, con lo que ha desatado los gritos de los diputados de Más Madrid y Podemos. Por su parte, el PSOE ha abandonado el hemiciclo cuando ha comenzado a intervenir Ossorio.

Ante esto, la presidenta de la Asamblea, Eugenia Carballedo, ha hecho la primera llamada al orden y ha pedido que se respete al orador. Al continuar el rebumbio, Carballedo ha llamado al orden por segunda vez.

Carballedo: "Vergüenza para el pueblo de Madrid"

Estas palabras han desencadenado los gritos de "dimisión" y los golpes en la mesa de los parlamentarios de Más Madrid y Podemos. Por su parte, la presidenta de la Cámara ha pedido a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, que controle a su grupo parlamentario, ante una situación "inadmisible".

"Esto es señorías inadmisibles. Es una vergüenza para el pueblo de Madrid al representamos. Le ruego por favor que dejen de interrumpir el Pleno con gritos y con puñetazos. Dejen de usar la violencia en el Pleno de la Asamblea y escuchen al señor vicepresidente", ha requerido, para a continuación rogar "silencio" o amenazar que si no se vería obligada a tomar alguna medida que ninguno de los presentes quiere.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios