www.madridiario.es
Presentación del Open de España de Golf
Ampliar
Presentación del Open de España de Golf (Foto: Chema Barroso)

El Open más sostenible se presenta en el Ayuntamiento con Rahm, Cabrera Bello y Fleetwood como grandes protagonistas

martes 04 de octubre de 2022, 13:05h

Jon Rahm, doble ganador del Open de España y número seis en el Ranking Mundial, Rafa Cabrera Bello, defensor del título logrado el año pasado en el Club de Campo Villa de Madrid, y el inglés Tommy Fleetwood, una de las grandes estrellas del golf mundial y con dos Ryder Cup jugadas, han sido los principales protagonistas de la presentación del Acciona de España que se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Madrid y que también ha contado con la presencia de José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, Joaquín Mollinedo, director general de Relaciones Institucionales, comunicación y marca del grupo Acciona, Gerard Tsobanian, CEO de Madrid Trophy Promotion y Keith Pelley, CEO del DP World Tour.

El primer en tomar la palabra fue Gonzaga Escauriaza que quiso agradecer la presencia de todos los invitados y felicitarse por la celebración de esta nueva edición del Acciona Open de España "que será la más sostenible de su historia, con grandes jugadores, un campo espectacular y el apoyo de todos los aficionados que querrán disfrutar de todos estos grandes jugadores". El presidente de la RFEG quiso destacar también todo el trabajo y los esfuerzos que está haciendo el golf español por la sostenibilidad de este deporte y el compromiso del golf español con el cuidado del medioambiente, poniendo como ejemplo el trabajo que se está haciendo en la zona de practicas del CNG.

Foto: Chema Barroso

Joaquín Mollinedo, director general de relaciones institucionales del Grupo Acciona destacó como el Acciona Open de España by Madrid es ya uno de los torneos pioneros en cuanto a la implementación de medidas para generar un impacto positivo destacando el buen trabajo que ya se hizo en este sentido en el torneo el año pasado y las mejoras que se llevaran a cabo en la edición de 2022.

Keith Pelly, CEO del DP World Tour, quiso apoyar con su presencia este torneo "muy importante en la historia del DP World Tour y muy importante también por aquellos jugadores que hicieron historia en el golf europeo como Severiano Ballesteros y José María Olazábal seguidos ahora por Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello", dijo.

Gerard Tsobanian, CEO de Madrid Trophy Promotion, aseguró que el Acciona Open de España será un gran torneo y que espera que la organización del evento siga el nivel de excelencia que siempre buscan. "Es importante que Madrid pueda trener eventos importantes como este torneo y que estén algunos de los mejores jugadores del mundo para que los aficionados puedan duisfrutar de un gran espectáculo".

Por último tomó la palabra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que dio la bienvenida a la capital de España los tres jugadores y que incidió en la "importancia para Madrid que se pueda jugar un torneo como estos en la ciudad. Un evento que se implica al máximo en su sentido estrictamente deportivo, pero también comprometiendose al máximo con la sostenibilidad".

Foto: Chema Barroso

Tras esas primeras cuestiones Jon Rahm, Rafa Cabrera Bello y Tommy Fleetwood dieron una rueda de prensa en la que, sobre todo el vizcaíno fue foco de las preguntas de los más de cien medios de comunicación representados en el Ayuntamiento de Madrid.

Rahm aseguró que llega sin tanta presión a Madrid como el año pasado. "La temporada pasada estaba algo más cansado psicológicamente, pero ahora creo que estoy mejor. El campo está estupendo y los greenes algo blandos todavía, pero es normal. Si se hacen bien las cosas el sábado y el domingo estarán firmes y nos lo pasaremos muy bien", aseguró el ex número uno del mundo.

"Lo de llegar al Club de Campo como número seis del mundo es algo que os preocupa más a los periodistas que a mi. Es cierto que el año pasado era número uno, pero lo que más ilusión me hace es poder jugar de nuevo aquí, intentar ganar por tercera vez el torneo, igualar a Severiano Ballesteros y pasarmelo muy bien".

Foto: Chema Barroso

Sobre la situación del golf actual, Rahm aseguró que "lo que más pena me da de esta situación es la Ryder Cup y que algunos ajugadores como Sergio García, de momento no puedan estar ahí, creo que es una situación que no gusta a nadie, ya lo he dicho muchas veces", comentó.

Tomy Fleetwood, una de las estrellas internacionales presentes en el torneo, confirmó su primera presencia en Madrid y en el Acciona Open de España. "Me hace mucha ilusión jugar en Madrid y en este torneo y hacerlo al lado de dos jugadores tan espectaculares como Jon y Rafa Cabrera Bello. Espero poder desarrollar mi mejor juego esta semana", dijo.

Rafa Cabrera Bello, ganador en 2012 y defensor del título, dijo que "tengo muchas ganas de jugar de nuevo en el campo. Todavía no he podido entrenar y me hace mucha ilusión defender el título logrado el año pasado. Ahora estoy algo mejor de juego. Mi vida va perfecta. No tengo problemas de salud, mi mujer y mis hijos tampoco, así que todo en orden. Lo del campo de golf es trabajo y si el año pasado llegaba al torneo con no muy buenas sensaciones -a pesar de la victoria- esta vez creo que llego mejor, así que habrá que ver que pasa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios