www.madridiario.es
Marta Higueras primera teniente de alcalde y delegada de Asuntos Sociales, Equidad y Empleo.
Ampliar
Marta Higueras primera teniente de alcalde y delegada de Asuntos Sociales, Equidad y Empleo. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento estudiará la viabilidad jurídica de la subrogación de los trabajadores de las escuelas de música

lunes 28 de diciembre de 2015, 18:51h
La Concejalía de Equidad del Ayuntamiento de Madrid ha encargado a los servicios jurídicos municipales un informe para estudiar si es posible subrogar a los trabajadores de las escuelas municipales de música y danza, dentro del nuevo modelo que pretende implantar el Consistorio.

Según fuentes municipales consultadas por Madridiario, este lunes se produjo una reunión entre la concejala Marta Higueras y representantes del comité de empresa de la red de escuelas de música para intentar llegar a un acuerdo en relación con las condiciones laborales de este colectivo, integrado por alrededor de 230 personas. Este miércoles, en el Pleno extraordinario de Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para 2016, el Consistorio aprobó, dentro de una enmienda socialista, la inversión de un millón de euros para cubrir los decrementos salariales y de condiciones que han asumido durante los últimos años los trabajadores para mantener este servicio público en marcha.

Las fuentes antes citadas explicaron que en la reunión, la edil se comprometió a estudiar con los servicios jurídicos la posibilidad de subrogación, dentro del nuevo modelo, que contempla mantener el sistema de gestión indirecta y sacar un contrato -de tres años de duración- por cada escuela (una empresa podrá presentarse a varios concursos y el proyecto pedagógico estará establecido por un comité de expertos municipal, ya que se trata de enseñanza no reglada, que exigirá unos requisitos mínimos para cada proyecto). Asimismo, se comprometió a reunirse de nuevo con el comité a finales de enero para dar cuenta del dictamen del informe jurídico.

Por su parte, fuentes del comité de empresa, presentes en la comisión, concretaron a este periódico digital que es perfectamente legal la subrogación y que, de hecho, existen ejemplos en este sentido en numerosas escuelas públicas de municipios de la región y del país. Dichas fuentes apostillaron que la edil, no obstante, no pudo garantizar que, de ser viable la subrogación, se pueda garantizar para todos los trabajadores, pues la plantilla deberá ajustarse al proyecto de cada centro. Concluyeron explicando que los trabajadores han solicitado formar parte del comité de expertos, debido a su experiencia en este proyecto educativo-inclusivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.