www.madridiario.es
Manuela Carmena y Marta Higueras conversan con trabajadores de las escuelas de música municipales.
Ampliar
Manuela Carmena y Marta Higueras conversan con trabajadores de las escuelas de música municipales. (Foto: UGT)

Usuarios y trabajadores de las escuelas de música preparan otro concierto por el empleo en Cibeles

jueves 17 de diciembre de 2015, 19:54h
Trabajadores, usuarios, ampas y agrupaciones de las escuelas de música municipales se concentrarán este miércoles, día 23 de diciembre, ante el Palacio de Cibeles, con motivo del Pleno extraordinario de Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid, para reivindicar la recuperación de sus salarios y derechos laborales, y que se contemple la subrogación de los puestos de trabajo, de cara al nuevo contrato del servicio.

Según explicaron fuentes del comité de empresa de la adjudicataria de la red de escuelas de música a Madridiario, en la concentración se exigirá al Gobierno municipal que introduzca partidas que permitan recuperar los recortes salariales y laborales que han sufrido durante años los trabajadores para sostener el servicio, después de que el Ayuntamiento y la Comunidad eliminasen sus aportaciones al contrato. También pedirán la subrogación de los trabajadores, ante el nuevo contrato, que entrará en vigor en el próximo curso escolar y que, según los sindicatos, el Gobierno municipal quiere que se plantee mediante un nuevo formato gestionado por asociaciones de profesores y usuarios, y cooperativas.

Varios trabajadores conversaron este jueves sobre el tema con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la concejala de Equidad, Marta Higueras, responsable del servicio, en la presentación de la feria de Navidad del Conde Duque. Según los sindicatos, la regidora se comprometió a recibirles para conocer sus reivindicaciones. Por su parte, fuentes de Equidad explicaron que la que se ha comprometido a recibirles es Higueras. Mientras este hecho se producía, los trabajadores registraron en el Palacio de Cibeles una relación de firmas de usuarios y trabajadores del servicio para que se defiendan los empleos de los operarios de la red.

Los presupuestos municipales para 2016 contemplan la apertura de tres nuevas escuelas municipales de música y una partida para reducir el precio de las tasas, así como el pago de los servicios de los centros. Sin embargo, según los sindicatos, no contemplan partidas para la recuperación de las condiciones de los trabajadores. El Grupo Municipal Socialista ha presentado una enmienda a los presupuestos para añadir un millón de euros al presupuesto que palie la situación laboral de la plantilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios