www.madridiario.es
Marta Higueras.
Ampliar
Marta Higueras. (Foto: Kike Rincón)

Un comité de expertos decidirá, por criterios pedagógicos, el mejor proyecto para las escuelas de música

viernes 22 de enero de 2016, 19:04h
El Ayuntamiento de Madrid creará un comité de expertos para desarrollar el mejor proyecto posible para la nueva red de escuelas de música de la capital, explicó la concejala de Equidad, Marta Higueras.
Según concretó la primera teniente de alcalde a Madridiario, tras la aprobación de las cláusulas sociales en los criterios de contratación del Consistorio, la intención es que dicho comité, integrado por expertos independientes, prime el mejor proyecto de los presentados para el concurso para la nueva red de escuelas (que saldrá en abril), poniendo el valor pedagógico por encima del económico. En todo caso, planteó la edil que todos los proyectos presentados se tratarán de manera anónima. "Está aún si sacaremos un concurso por cada escuela o lo haremos por lotes. En todo caso, es muy interesante el concepto de red que tienen los actuales trabajadores y será un criterio a valorar en el mismo", sentenció la delegada municipal.

Higueras incidió en que las críticas que está recibiendo el Gobierno municipal por la indecisión a la hora de subrogar a los trabajadores de la actual adjudicataria no cuentan con que "nos estamos preocupando por el futuro de los trabajadores, por las condiciones del servicio y la posibilidad de acceso al mismo por parte de los usuarios. Buscamos la mejor solución dentro de la Ley y vamos a luchar por los intereses de los madrileños".

La concejala incidió en que el nuevo convenio crea un nuevo escenario para el que es necesario que un nuevo informe jurídico sobre la viabilidad o no de la subrogación de los trabajadores. Hasta que cuente con dicho informe, considera que "el Ayuntamiento no está sujeto a vinculación con dicho convenio. No somos parte del mismo, ya que afecta solo a las empresas involucradas. Por la misma razón, no contemplamos su impugnación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.